ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CRISIS DE MALA COMUNICACIÓN EN CHINA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

LA CRISIS DE MALA COMUNICACIÓN EN CHINA

RESUMEN

Se dio el foro de Cmaberra, en el que Andrew Sheng dijo: “China es transparente pero sólo en el sentido chino”, esto ocasionó risas entre los presentes ya que Sheng tenía razón, dado que siempre se dan pistas sobre los procesos y decisiones en China y los medios especulan que continuaría la devaluación del renminbi. Por esta especulación, los inversores se desprendieron del renminbi, e impulsaron el incremento de las salidas de capital, cabe recalcar que las decisiones tomadas en China son denominadas por los medios internacionales “sigilosas e impredecibles”.

 Ante ello nace la incertidumbre y especulación sobre la devaluación del renminbi en un 1.9% frente al dólar en. Pero lo que no sabían era que China no se encontraba en un crisis monetaria ya que el renminbi es pequeño en escala y tiene conexiones limitadaas con el sistema financiero de China.

En China hay un interés en poder frenar a la “volatilidad” y el resto del mundo busca lo mismo, para esto los mercados y china deben estar en sontonía y entenderse .China publica que una devaluación sustancial de renminbi no esta dentro de los planes teniendo en cuenta que China tiene duradera posición económica, asi que los responsables de las políticas económicas han propuesto un compromiso para poder minimizar la intervención del Estado y asi poder crear una estrategia orientada hacia al mercado que fija las tasas de interés y el tipo de cambio. Para esto se realizó un mecanismo;  la tasa de fijación diaria se tendrá que basar en lo que se refiere al precio de cierre de un dia anterior. Siendo este mecanismo un paso importante para el proceso de internacionalización ya que fue un pre requisito para la incorporación del renminbi a la reserva del fondo monetario internacional y el Derecho especial de Giro. Luego China intentó crear un sistema basado en el mercado “mas confiable” pero la respuesta fue negativa  y sólo alimentaban la especulaciónen los mercados internacionales sobre la devaluación sustancial y las operaciones de venta continuaron creciendo el offshore, lo cual como resultado se dió una creciente presión al renminbi.

En conclusión el problema fue una diferencia en el estilo de comunicación por lo que El PBOC reconoció este descontento y ha estado trabajando diseñando políticas de salvaguardia que mantengan la estabilidad del tipo de cambio y al mismo tiempo en no trasmitir que la flexibilidad monetaria es factible.

Por otro lado, el Banco Popular de China está empleando algunas herramientas de regulación poco convencionales tales como operaciones de liquidez de corto plazo, líneas de crédito permanentes y contratos de recompra para impulsar la oferta monetaria.

Los líderes de china tiene muchos desafíos pero una mejor comunicación con los mercados podría ayudar a superarlos ;lo bueno es que los líderes de China aceptan el imperativo y se esfuerzan por cumplirlo.

VALORACIÓN PERSONAL

  • ¿Qué ha aprendido? ¿En qué le ayuda?

He aprendido que debemos interpretar bien las decisiones que ellos informan ya que a estas las denominan “sigilosas e impredecibles”, los extranjeros deben tomar en cuenta los puntos fuertes de China; el secreto para poder tener una comunicación eficaz es la de lograr que los mercados y los responsables de las políticas económicas estén en sintonía. Me ayuda como futura profesional y futura empresaria, ya que China al ser el principal mercado al que exportamos, debemos conocer este mercado al pie de la letra y no tomar decisiones apresuradas por lo que se pueda anticipar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (207 Kb)   docx (396.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com