ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Mala comunicación, malas relaciones


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 3

Actividades de Aprendizaje Semana 4

[pic 2]        

La comunicación es un elemento indispensable para transmitir e intercambiar ideas, sentimientos, emociones y juicios con otras personas en los diferentes ámbitos de nuestra vida. Por medio de esta, se logran establecer relaciones de afiliación y cooperación dentro de un grupo determinado, permitiendo articular activamente los pensamientos, necesidades, aptitudes y preferencias de sus miembros en torno a la consecución de un objetivo común.

En el desarrollo de esta guía, usted tendrá la oportunidad de reforzar conocimientos relacionados con los elementos o principios básicos que intervienen en un acto comunicativo, y con la importancia que esta actividad humana tiene dentro de los procesos de interacción y socialización del individuo. Adicionalmente, podrá proponer oportunidades de mejora en la comunicación a partir de las debilidades encontradas en una organización y basándose en principios éticos para fomentar la buena comunicación.

ACTIVIDAD 1: TALLER

  1. Caso Mala comunicación, malas relaciones

A una empresa reconocida de bebidas llega un nuevo gerente. Durante los primeros meses de su gestión se logran buenos resultados en los indicadores de volumen de ventas, ingresos, capital de trabajo, cobertura a clientes, entre otros.

Este crecimiento en los resultados generó que la operación colapsará en la atención a los clientes, es decir, se registran quejas en el mercado acerca de fallas en el servicio, no llegan los productos a tiempo. Adicionalmente, no se liquidan las planillas de venta a tiempo; las jornadas laborales se extienden por parte del personal de ventas; se incrementa el ausentismo (incapacidades, permisos, entre otros); se deterioran los indicadores de capital de trabajo (vencimiento de cartera de créditos, entre otros); se cita a reuniones y se presenta poca asistencia; hay apatía a las actividades de bienestar social de la empresa. Cada área realiza las actividades de forma independiente, sin involucrar a las demás. El personal de apoyo dejó de dar el plus, solo se dedican a hacer lo que les corresponde y nada más.

Luego de un análisis de esta situación, se identifica que el principal problema es de comunicación, puesto que los objetivos trazados para el presente año no están claros para todos los miembros de la empresa.

Analizando el caso descrito, dé respuestas a los  siguientes aspectos:

• ¿Cuáles considera que son los factores que influyen negativamente en el ambiente laboral de la empresa del caso propuesto?

• ¿En el caso propuesto, sí mejora la comunicación entre las áreas, que cree que ocurriría? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (91.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com