ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANOFACTURA Jelly king


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  2.646 Palabras (11 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 11

Introducción:

Hoy en día en la sociedad mexicana se ha buscado nuevas maneras de refrescarse y como una búsqueda de una manera creativa de introducir bebidas preparadas o aperitivos que contengan licor, como una forma para refrescarse. Por medio de productos nuevos e innovados. La calidad es uno de los factores básicos de decisión del cliente, a la hora de seleccionar sus productos, al momento de la compra o utilizar los servicios que éste requiera.

Con relación a su composición y su tecnología de procesamiento cada vez más exigentes. Los tiempos de desarrollo desde la idea hasta la exitosa penetración del mercado son cada vez más cortos.

Es por ello que surge la idea de crear una novedosa combinación, un producto el cual no cuenta con ningún tipo de competencia directa.

Justificación

El consumo de productos hechos a base de gelatina cada día toma más importancia en los consumidores, aunque ahora solo se ha introducido la idea de verlo como postre para toda la familia, o en forma individual para los niños ¿pero y los jóvenes y adultos. Es por ellos que decidimos hacer una combinación de gelatina con licor que contenga todas las aportaciones nutrimentales de la gelatina y la refrescante combinación con el licor, pueda ser consumida como un postre o de una nueva manera de refrescarse a cualquier hora del día.

NOMBRE DEL PRODUCTO

Jelly king es un nombre alusivo a la gelatina con licores, es original ya que no existe producto alguna con este nombre, es significativo y agradable.

DESCRIPCION DEL PRODUCTO

MISIÓN:

Dar a los clientes un momento refrescante con un producto de calidad y precio accesible.

VISIÓN:

Ser la empresa líder en el mercado de productos de gelatina con licor a nivel nacional, innovando continuamente nuestros productos y procesos por medio de tecnología de punta involucrando cada vez más personal comprometido con los valores y crecimiento de la empresa.

VALORES:

• Respeto

• Calidad

• Limpieza

• Participación

• Confiabilidad

• Disciplina

• Honestidad

• Compromiso

• Humildad

OBJETIVOS:

A corto: Introducir en los establecimientos y súper mercados una pequeña cantidad de producto del JELLY KING´S para que el producto se dé a conocer poco a poco.

Largo plazo: Consolidarnos como empresa y comenzar a dispersarnos a los demás estados de la república distribuyendo nuestro producto más allá de los horizontes estatales.

LOGOTIPO Y ESLOGAN

El logotipo muestra en forma sugerente la delicada combinación del licor con gelatina y las pequeñas burbujas al fondo dando un sentido refrescante y el eslogan es: UNA FORMA DISTINTA DE REFRESCARSE

SEGMENTACION DEL MERCADO

En base a la demanda del producto hará crecer o estancarse el proyecto. Muy en particular en este caso por tratarse de un producto de innovación tecnológica en la región entrara en una escala mínima, conforme avance el proyecto se tomará otro tipo de escala mayor a esto, se le denomina crecimiento gradual.

El segmento del mercado a quien va dirigido nuestro producto son los jóvenes mayores de 18 años, hombres y mujeres por igual. Optando por este público ya que es un producto que contiene licor.

ETIQUETA

En la etiqueta llevará la información principalmente del producto como el nombre del producto, en este caso Jelly King y los ingredientes

ENCUESTA

Encuesta a posibles consumidores de Jelly Kings.

1.- ¿Consume usted gelatina?

Si No

2.-.- ¿Consume usted algún tipo de Licor?

Si No

3.- Si hubiera una presentación de Gelatina con vodka tipo postre que Satisficiera sus necesidades de refrescarse, ¿Lo compraría?

Si No Tal vez

4.- Cuánto estaría dispuesto a pagar por un Jelly King en una presentación de 25 gramos?

$3 $4 $5 $6

En donde te gustaría encontrar este producto?

Tiendas de abarrotes Súper mercados Otro______________

6.- En que presentación le gustaría el producto

25 gr. 50 gr.

7.- Con qué frecuencia lo comprarías?

Diario Una vez por semana Una vez por mes

Una vez cada 3 días Otra____________________________

8.- Le gustaría que tuviera un sabor:

Dulce Ácido Amargo

APLICACIÓN DE LA ENCUESTA

La aplicación de las encuesta se realizará principalmente en cafeterías de universidades, en redes sociales, y diferentes puntos de la ciudad ya que es aquí en donde se encuentra una gran oportunidad de incursionar en el mercado, las encuestas serán aplicadas por cada uno de los integrantes del equipo en diversos puntos, se ha acordado que el número ideal de encuestas aplicadas será 100. Se espera la aceptación del producto sea realmente exitosa.

RESULTADOS OBTENIDOS

No.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com