ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA CONCEPTUL CAPITULO 1 MARKETING INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.159 Visitas

Página 1 de 2

1. Enumere un conjunto de criterios de aplicación en la evaluación y en la comparación de mercados nacionales en términos de oportunidades.

En términos de oportunidades las empresas que intentan penetrar los mercados internacionales deben tener presente una serie de condiciones o criterios así:

• Costos reales.

• Costos de oportunidad.

• Oportunidades perdidas.

• Otros mercados potenciales.

• Oportunidad de éxito.

2. En la segmentación de mercados internacionales, algunos criterios tradicionales son las funciones de los consumidores, los segmentos de los consumidores y la tecnología necesaria, pero también es importante segmentar en la base de la demanda latente y a la accesibilidad del mercado. Analice esta afirmación.

La segmentación de los mercados busca crear un equilibrio entre la aplicación de muchos criterios útiles para su éxito y desarrollo así como la estandarización de sus productos y enfoque. No menos importante esta la necesidad de segmentar e identificar las necesidades de un país o región, generando estrategias de acceso que permitan minimizar las limitantes estableciendo un mercado objetivo que marque la diferencia y por ende el éxito dentro del mercado internacional.

3. Antes de que la empresa pueda decidir entrar en un mercado extranjero concreto se debe conocer las oportunidades del mismo. ¿Cómo descubre la empresa estas oportunidades?

Las empresas descubren las oportunidades de dos formas: En primer lugar evidenciar los estímulos que la hacen atractiva y las oportunidades del éxito. En segundo lugar está analizando las posibilidades de mercados potenciales seleccionando el más conveniente y confiable.

4. ¿Qué ventajas y desventajas presenta la selección oportunista de mercados internacionales?

La selección oportunista de los mercados internacionales se basa en la recepción de un pedido espontaneo o de una consulta relativa al producto de una empresa. Entre algunas desventajas podemos encontrar: Nivel influencia de la legislación extranjera, barreras arancelarias y no arancelarias, normatividad sanitaria y de seguridad o los reglamentos del sector que suelen determinar. Dependiendo del mercado la empresa puede contar con una serie de ventajas que le pueden generar reacciones favorables estas pueden ser el apoyo de OMC para el desarrollo del comercio internacional, menor factores de cambio al tener similitudes comerciales como pueden ser canales de distribución, características de producto, menor costo generando una mejor adaptación.

5. Destaque y analice los factores que influyen en la selección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com