ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Fundamentos Del Marketing


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1: Caso de emprendedores

UN NOODÉ PARA UNA NUEVA GENERACIÓN

1. Revise la definición de marketing en la página 6. Usando la información del caso, identifique cada una de las actividades de Noodé que correspondan a los elementos de la definición.

El punto de partida fue enfocarse en un mercado desatendido, en esta ocasión la “Generación ME”, jóvenes entre los 15 y 29 años. Ratner, el fundador de la empresa, encontró una oportunidad que decidió aprovechar al máximo satisfaciendo deseos y necesidades de jóvenes que aun no tenían productos que cumplieran con los requisitos para el cuidado de su piel. Cumple con su función organizacional para crear, comunicar y entregar valor al cliente y para administrar relaciones con clientes, satisfaciendo las metas individuales y las de la empresa. Inventó nombres pegajosos y atractivos que se enfocaban en resaltar el ego y la vanidad de los potenciales consumidores, proporcionando un sentido de identidad que creando lealtad con la marca. Se apoyo en los productos coloridos, envasados en botellas transparentes con letras atractivas, así como la facilidad del las botellas-envase para no desperdiciar el producto.

2. Basado en lo que leyó del caso, describa la filosofía de administración de marketing de Noodé

Mantener los costos de promoción al mínimo, han sido una de las claves que ha causado un impacto positivo en la empresa. En vez de invertir en grandes campañas de publicidad nacional, eligió publicidad alternativa como carteles dentro de las tiendas, muestreos y patrocinios en eventos creados especialmente para los adolescentes. También, analizó tendencias futuras para obtener ventajas con respecto a su competencia con la prevención y mantenimiento más que en la reparación. Una vez que el fundador sintió que el mercado estaba listo, introdujo sus productos a tiendas por departamento, no sin antes asegurarse de capacitar al personal para que pudiera vender bien la línea.

3. ¿Cómo Mantiene Noodé su enfoque de organización exterior?

En un mercado lleno de productos con altos precios, Noodé se posiciona ciertamente para ser un éxito a largo plazo. El producto para el cuidado de la piel es de tendencia, juvenil y siempre cumple con su función primaria logrando establecerse en el nicho de mercado para el que fue diseñada para atender.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com