ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAPA MENTAL DE LA LECTURA "LA DIFUSIÓN DE IDEAS Y EL CAMBIO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA EN MÉXICO".


Enviado por   •  14 de Enero de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

MAPA MENTAL DE LA LECTURA “LA DIFUSIÓN DE IDEAS Y EL CAMBIO EN LA FORMACIÓN DE MAESTROS DE PRIMARIA EN MÉXICO”.

Un sistema educativo de alta calidad, es aquel que es capaz de asumir responsablemente las grandes exigencias planteadas por la sociedad del presente, como las tareas que surgen de propia iniciativa y coadyuvan a la realización de los proyectos educativos nacionales.

En un nivel de análisis más específico las exigencias, sociales (necesidades del país), no constituyen en conjunto claro y homogéneo de las demandas, por el contrario estas, son múltiples, diversas, y muchas veces contradictorias.

La aparición de nuevos actores en la escena de una sociedad hace cada vez más complejo el entramado social.

Los sistemas educativos modernos deben tomar en cuenta de alguna manera, esta expansión de la diversidad, puesto que a los elementos heterogéneos tradicionales (grupos, etnias), se agregan nuevos elementos educativos, produciendo nuevos conocimientos.

Con el fin de ordenar analíticamente el problema de la diversidad, esto puede clasificarse por lo menos en tres grandes dimensiones:

1. diversidad regional.

2. Social.

3. Individual.

La escuela debe enfrentarse con las tres, ya que ahora la educación nacional es aquella que da respuestas adecuadas y pertinentes, a la diversificación y complejidad del ámbito aducativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com