ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUINAS ELECTRICAS I MEDIDA DE RESISTENCIA DE DEVANADOS


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  3.554 Palabras (15 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 15

"AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD"

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

E.A.P. DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

MAQUINAS ELECTRICAS I

MEDIDA DE RESISTENCIA DE DEVANADOS

ALUMNOS                : MENDOZA LARA, ALDO YERICO

                                  HERQUINIO LOPEZ, OSCAR

DOCENTE        : ING. CESAR CHILET LEON

CICLO                : VI

HUANCAYO 2012

  1. INDICE
  2. INTRODUCCION
  3. OBJETIVOS
  1. Objetivos Generales
  2. Objetivos Específicos
  1. BASE LEGAL
  2. ALCANCE
  3. RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS
  4. DEFINICIONES
  1. Devanados
  2. Los devanados de los transformadores
  3. Devanados para transformadores de distribución
  4. Devanados de baja tensión
  5. Devanados de alta tensión
  6. Posición de los devanados
  7. Construcción de los devanados
  8. Aislamiento externo de los devanados
  9. Conexiones de los devanados.
  1. METODO Y DESARROLLO
  1. Medición de la Resistencia de los Devanados
  1. ENSAYO
  1. Datos del transformador
  2. Esquema para la Medición de la Resistencia de los Devanados
  3. Instrumentos
  4. Tabla de Valores Medidos y Calculados
  5. Gráficos
  1. BIBLIOGRAFIA
  1. INTRODUCCION

De lo descrito en el capítulo anterior, en donde se analizó las pruebas generales para transformadores (potencia y distribución), ahora se va a detallar cada una de las pruebas para transformadores de distribución. El estudio de esta tesis va dirigida solamente a pruebas realizas a transformadores de distribución que necesitan ser comprobados y corroborados para su buen funcionamiento. Como ya se mencionó todas las pruebas que se van a realizar están bajo las normas ANSI/IEEE, ASTM y NTE INEN.

[pic 2]

  1. OBJETIVOS

Verificar el valor de los devanados de cualquier generador o transformador, cuyo producto es el diagnóstico, que permite evaluar la tendencia de su comportamiento en el tiempo respecto a los valores especificados en fabrica. Con esta prueba es posible determinar un corto entre espiras, bobinas abiertas o conexiones flojas por defectos de soldadura  o conexiones internas o contactos débiles y su frecuencia de realización es anual.

Con el medidor de resistencia de devanados se realizan pruebas a transformadores altamente inductivos. Tiene canales de entrada dual de resistencia que permite la lectura de dos devanados durante el mismo ciclo, utilizando corrientes de prueba de hasta 40 A. Nuestro equipo provee lecturas estables de resistencia de grandes transformadores.

Establecer  los  requerimientos  mínimos  necesarios  para  el  diagnóstico  de campo de  los  equipos de potencia que conforman el sistema eléctrico, tales como transformadores de potencia, reguladores y reactores en aceite.

Así mismo, establecer las actividades necesarias por parte de las empresas concesionarias que desarrollan las actividades de Generación, Transmisión y Distribución,        en cuanto se refiere al mantenimiento de dichos equipos de potencia.

  1. Objetivos Generales

Estimar cualitativamente el estado de uso del transformador mediante la medición de su resistencia de aislamiento.

  1. Objetivos Específicos

Medir la resistencia en los devanados, para establecer un orden de magnitud y compararla con los valores del modelo del circuito equivalente, obtenidos posteriormente mediante ensayo de Cortocircuito.

  1. BASE LEGAL

Ley de Concesiones Eléctricas - Decreto Ley N°258 44.

Reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas - D.S. N°009-93-EM. Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos - D.S. N°020-97-EM. Código Nacional de Electricidad - Suministro.

  1. ALCANCE

La presente Guía cubre los ensayos a ser realizados en los diferentes sectores típicos de distribución, dentro de la zona de concesión de los concesionarios de distribución, transmisión y generación de electricidad, en todo el territorio nacional.

La presente norma es de aplicación imperativa para todas las empresas que desarrollan actividades en el sector electricidad orientadas al servicio público, tanto  generadoras,  transmisores  y distribuidoras  a  nivel  nacional  y        cuyas instalaciones incluyan equipos de potencia tales como transformadores de potencia, reguladores y reactores en aceite (en adelante LAS EMPRESAS).

  1. RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS

Las empresas son responsables de garantizar la aplicación de la Norma, en todas sus instalaciones.

LAS EMPRESAS  brindarán las facilidades y los medios necesarios que le permitan a la Autoridad la verificación del cumplimiento de la norma, cuando ésta así lo requiera.

El OSINERG establecerá un mecanismo que permita verificar el cumplimiento  por  parte  de  LAS  EMPRESAS,  en  relación  a  la aplicación de la presente norma, así mismo establecerá las sanciones que se aplicarán a los concesionarios por el incumplimiento de la presente norma.

  1. DEFINICIONES
  1. Devanados

 Los devanados se fabrican con conductores de cobre electrolítico con aislamiento Ao y estarán diseñados y construidos para soportar sobretensiones de acuerdo a los niveles de aislamiento establecidos y para resistir los ensayos dieléctricos especificados en las normas correspondientes. Garantizan además una resistencia mecánica satisfactoria para evitar todas las deformaciones mecánicas y daños provocados por la corriente de cortocircuito del transformador. Su calidad es de la más alta resistencia dieléctrica, de bajo nivel de descargas parciales y eficiente disipación de calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (632.8 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com