ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING SOCIAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE MARKETING SOCIAL

El Marketing social es la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planteamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para a si influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad.

Existen dos características muy importantes del marketing social, que son las siguientes:

• El proceso es continuo

• Lo central es el destinatario. Los destinatarios son constantemen parte del proceso. Por eso, el proceso debe comenzar por la investigación, para estudiar cuales son las necesidades, deseos y percepciones, del destinatario objetivo.

Organización del Ensayo:

La partes de un ensayo son 3: introducción, cuerpo o nudo y conclusión, no necesariamente deben estar tituladas. A continuación la explicación de cada una de ellas:

- Introducción:

La introducción del ensayo consiste en indicar al lector el propósito del escritor, el tema y la organización que tendrá el ensayo.

No debe sobrepasar un párrafo o máximo 2

- Cuerpo o Nudo:

En este se desarrolla lo que se indico en la instrucción. La organización del cuerpo o nudo dependerá de la estrategia de argumentación que se escoja.

Las estrategias de argumentación que se puede usar son:

- El Análisis: se utiliza comúnmente en el estudio de la literatura, consiste en la descripción de componentes o partes de una entidad. Un análisis de una novela tendrá el argumento, los personajes y demás elementos que contenga la novela.

- Comparación y Contraste: se utiliza para señalar diferencias y semejanzas entre dos o varias entidades.

- Definición: cuando se aclara un termino o concepto que el lector desconoce.

- Clasificación: es parecido al análisis pero en vez de tratar las partes de un texto se pregunta por las diferentes clases de la entidad, es decir tratar por ejemplo la novela picaresca como una clase de novela.

- Causa y efecto: explora una cosa o fenómeno e investiga sus orígenes y consecuencias.

En el ensayo académico que es el que nos interesa se utiliza la estrategia de organización llamada exposición, no se usa la narración ni la descripción. En la Exposición se incluye una tesis (declaración general) y la evidencia especifica que la apoya.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com