ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Social


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

La Estrategia de comunicación de esta organización fue diferente, tomaron una estrategia de relaciones publicas la cual les dio la oportunidad de mencionar todo su proceso y así persuadir a clientes nacionales, esta estrategia ayudo para llegar a costos mínimos casi nulos llegar al publico nacional. La estrategia que tomo después del éxito de su producto fue la radio como medio preferido por ser mas económico y más accesible a su público objetivo, ahorro dinero redactando y grabando los anuncios personalmente y siempre agregando algo a sus mensajes.

Esto lo lograron posicionando la marca en la mente de todos los consumidores utilizando material p.o.p como las cartas de los bares y restaurante, los pendones, haciendo presencia en eventos, brindando degustaciones del producto y para esto utilizo mujeres.

ESTRATEGIA DE PRECIO

Se puede hablar de estrategia de precio en un solo evento que se solo se vio realizado en la cerveza tipo Conagla con 35 grados de alcohol llamada Triple Bock la cual se vendía a 4 dólares la unidad y 100 dólares la caja en botellas de 250 ml que lanzaron en 1994.

GRUPO OBJETIVO

En la actualidad la Boston Beer Company es una sociedad anónima con una plantilla de más de 350 empleados, que trabajan con una misma pasión y OBJETIVO: poder hacer llegar buena cerveza a los consumidores y amantes de la cerveza en cualquier parte del mundo

ESTRATEGIA DE LOGISTICA

La coordinación de la logística esta encaminada por tres grupos básicos de actividades de logística; almacenaje, manipulación y transporte y al sistema de información entre los diferentes componentes de la cadena logística, estas funciones permite una perfecta integración desde la propia concepción del producto, desarrollar flujos de información rápidos que permiten la sincronización en la cadena productiva.

POSICIONAMIENTO DE MARCA

La campaña social que manejaríamos sería la de atención a clientes con gran sentido por la comunidad. En donde nos centraríamos mucho en la responsabilidad ambiental, algún plan que promueva el reciclaje, en donde se manejen todo tipo de residuos y así con esto, minimizar y aprovechar los volúmenes tan grandes de residuos. También crear planes de ayuda a la comunidad, ofreciendo campañas de sensibilización sobre diferentes temas de interés común (autocuidado, preservación del medio ambiente), la importante de esto es interactuar con la comunidad y que haya una recordación de marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com