ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDICINA ALTERNATIVA VS. CONVENCIONAL


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

MEDICINA ALTERNATIVA VS. CONVENCIONAL

Las medicinas alternativas son medicinas naturales que se usan en lugar de los tratamientos estándar (National Institute Of Health). Puede venir en pastillas, gotas, cápsulas, o hasta el mismo producto natural. La medicina alternativa es muy común hoy en día, ya que la gente quiere acceder a medicinas más sanas y naturales. Estas medicinas dependen de la naturaleza y no de sustancias químicas. Estas son útiles para curar enfermedades que no son graves. Además, son buenas porque son más económicas y las medicinas químicas son más caras. En los pueblos recónditos el tratamiento natural es una opción más favorable, puesto que se necesita de ellas, ya que los recursos económicos de muchos son escasos .

Adicionalmente, se puede agregar, que la medicina científica sigue siendo muy necesaria porque la medicina natural no puede sanar un problema que requiere de una operación, inyección, o algún problema muy grave (Sebastián Rossi, 2018). Pero por otro lado, en vez de meter químicos en el cuerpo y tomar un medicamento por dolor de cabeza, dolor de barriga, o un dolor leve, es mejor buscar algo natural que le haga menos daño al cuerpo, y que a la vez pueda curar el problema sin tener efectos secundarios. Estas medicinas son más sanas, puesto que no tienen químicos y son más económicas, por lo tanto, la gente de los pueblos recónditos tienes más accesibilidad a ellas.

Este es un tema muy importante, por lo que es necesario discutirlo, ya que todos sus tratamientos tienen sus ventajas y desventajas. En este caso, yo estoy a favor de las medicinas alternativas y desde mi punto de vista es importante que el que va a consumir un medicamento, primero esté consciente y sepa qué son las medicinas alternativas, para qué sirven y cuáles son sus beneficios, porque en cualquier momento pueden llegar a ser más útiles que la medicina convencional, porque la natural te puede servir para más de una cosa. Es deseable que las autoridades tomen en cuenta los estudios de las medicinas químicas y las alternativas y que en el mundo se trate de usar más la natural que la convencional por sus beneficios. (Roberto Salvador Gómez, 2005).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com