ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJOR VENTILACIÓN, MEJOR RENDIMIENTO


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

MEJOR VENTILACIÓN, MEJOR RENDIMIENTO

Las elevadas temperaturas en los  días de verano  tienen unas consecuencias directas en cada ser humano por ello   la  ventilación en las aulas del edificio Guise, es trascendental para el  rendimiento y comodidad de los cadetes. Además es uno de los motivos por lo que hemos sido sancionados muchas veces, me estoy refiriendo al sueño que este nos provoca.  Este es uno de los factores primordiales de este problema ya que por consiguiente somos arrestados.

 Mi objetivo a través de este ensayo  es mejorar nuestra área de estudio evitando la fatiga provocada por las altas temperaturas y por la rutina diaria, dando a conocer unas posibles soluciones  para gozar de un ambiente  más eficiente.

Según fuentes médicas los efectos del calor son causa "del aumento de la sudoración y de la disminución de la tensión arterial". A partir de aquí, y dependiendo de las características de cada persona, los síntomas se estabilizan o se agudizan.

Para entrar en detalle con el tema quiero explicar cómo el calor actúa en nosotros para caer en el sueño.  Cuando hace calor transpiramos y eliminamos electrolitos esenciales que comúnmente se conocen como minerales, a través del cual por la baja de potasio, da cansancio, y perdemos sodio, que se manifiesta  como sueño.  Esto es causado  ya que nuestros sentidos se ven afectados y si no los recuperamos en caso que transpiremos demasiado podríamos incluso sufrir un shock.

Según una encuesta realizada entre casi 2000 personas, el 28% de ellas no hace nada especial para combatir el cansancio, mientras que el 31% trata de remediarlo durmiendo más de la cuenta. También hay un 8% que dice tomar vitaminas para revitalizarse de cara al fatigante calor, pero ésta no es una solución demasiado acertada según la Dra. Carmen Valdés, presidenta madrileña de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) “hay que consumir frutas y verduras del tiempo, evitar los fritos y recurrir a la dieta mediterránea como la mejor forma de combatir esta pesadez”.

Un estudio realizado por científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley , dicen que  “si alguien estudia en un lugar cómodo, en un ambiente adecuado, ordenado y sobre todo ventilado, todos los conocimientos que reciba serán adquiridos con mayor facilidad y retención”.

No hay una solución única y totalmente efectiva para esta debilidad veraniega (porque se produce en verano), pero se atenuará y será más llevadera siguiendo una serie de precauciones:

–   La hidratación es básica y primordial. Debemos refrescarnos  e ingerir líquidos cada vez que el cuerpo así lo pida. Y, aunque no tengas una excesiva necesidad, no está de más obligarse un poco, ya que el cuerpo en verano pierde más líquidos que de costumbre y para recuperarlos es necesario tomar un mínimo de dos litros diarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com