ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOS DE LA PRESENTACION ORAL.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

La comunicación es el elemento más importante que nos distingue a nosotros como seres humanos y nos permite evolucionar. El comunicar no es solo un contenido que se le expresa a alguien; sino el cómo se expresa y se entiende esa idea hacia el receptor. El lenguaje oral es el medio de comunicación por excelencia para poder realizar cualquier actividad personal y/o profesional en la vida de todo individuo. Al momento de uno optar por exponer un discurso, proyecto o idea se requiere de cierto conocimiento, preparación estudio para lograr una presentación oral efectiva.

METODOS DE LA PRESENTACION ORAL.

Cuando uno quiere presentar un discurso debe de tener en cuenta las técnicas necesarias para aplicarlas al hacer la exposición oral. Toda presentación oral va dirigida hacia una intención u objetivo general, el comunicar con eficiencia un mensaje oral hacia un público. Sin embargo no todas van dirigidas hacia el mismo objetivo ni características; pues estas pueden ser informar, entretener y/o persuadir. A continuación se presentan cuatro presentaciones orales:

 CONFERENCIA.- en ella se tratan temas de índole científico, filosófico, profesional y literario; su finalidad es la de informar a un público sobre el tema determinado.

 DECLAMACION.- es una recitación artística de una obra literaria, expresando y manifestando sus pensamientos y sentimientos por medio de los sonidos y gestos expresivos.

 ORATORIA.- es una arte en donde se trata de persuadir la voluntad del oyente mediante las palabras.

 DISCURSO.- su único propósito es la transmitir un mensaje.

Todo esto nos conduce hacia un objetivo el cual solo tiene como finalidad informar y explicar la información de una manera efectiva y exitosa. Por consiguiente sería la de:

1.- Tener un objetivo específico.

2.- Análisis de la audiencia.

3.- Selección de materiales.

4.- Organizar el Material.

5.- Planificar y practicar los medios audiovisuales si es que se van a utilizar.

OPINION PERSONAL:

La comunicación solo es uno de los elementos importantes para transmitir cualquier mensaje con un sentimiento, ya sea positivo o negativo; sin embargo al momento de expresarnos utilizamos distintas estrategias de comunicación que nos ayudan a captar la atención de nuestros receptores, pues ambos son puntos clave para persuadir y lograr nuestros objetivos. Nosotros como docentes cada día que nos presentamos en nuestro salón de clase, utilizamos distintas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com