ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIV-U2-Actividad Integradora Fase 3


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  4.081 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA FAMILIAR

Conocimientos:

 Un niño que vive en un hogar violento tiende a ser un agresor en la escuela o en un futuro en su hogar.

 Las principales víctimas de la violencia son: las mujeres y los niños.

 Donde pueden buscar ayuda las víctimas de una agresión

Estos conocimientos fueron adquiridos por una percepción, lógica o razón al conocer nuestro entorno; pues es sabido que la violencia genera violencia, sabemos que un niño violento va a ser un hombre violento pues es la escuela de la vida es la que forja un carácter a los seres humanos.

Problema de conocimiento.

¿Por qué el niño refleja lo que sucede en su hogar?

El niño tiende a repetir las conductas que suceden en su hogar pues se crea una imagen errónea del agresor como héroe, intocable y que somete a los demás.

Lo que ocurre en la vida de los niños y jóvenes no es más que un reflejo de lo que ocurre en la vida pública y privada en todos sus aspectos.

La violencia, que se concreta en malas relaciones interpersonales, falta de respeto, agresividad injustificada, prepotencia, destrucción. abuso y malos tratos de unos hacia otros, es, en sí misma, un fenómeno social y psicológico:

SOCIAL: porque surge y se desarrolla en un determinado clima de relaciones humanas, que lo potencia, lo permite y lo tolera.

PSICOLÓGICO: porque afecta personalmente a aquellos que se ven envueltos en este tipo de problemas.

Fuente: http://www.aprendoyeduco.com/2007/03/algunas_caracteristicas_de_los.html

¿Porque la victima acepta la agresión?

Para que la víctima acepte la agresión, primero el agresor la somete con palabras como no sirves para nada, sin mí no eres nada, si te dejo te mures de hambre, entre otras muchas más, haciendo así a la víctima vulnerable a la agresión.

Muchas víctimas experiencian un ciclo de abusos en tres fases.

En fase uno: tensión se desarrolla en la relación. Existe una negación de una violencia inminente, en esta fase la victima niega que exista violencia pues esta cree que solo sucederá en esta ocasión y justifica al agresor.

En fase dos: violencia ocurre. El abusador niega su responsabilidad diciendo tu tuviste la culpa yo no quería hacerlo, tu eres la culpable por no saber hacer bien las cosas.

En fase tres: frecuentemente llamada “fase de la luna de miel,” el abusador niega la severidad de los abusos y promete que no ocurrirá nuevamente. En esta fase el agresor se siente culpable y promete a su víctima que no sucederá más y compra a está regalos para minorar su culpa.

Fuente: http://www.actionohio.org/What_is_DV_spanish.htm

¿Quién pude ayudar a la víctima?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com