ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MTV Y Su Influencia


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

MARCO TEÓRICO

Para poder desarrollar nuestro tema de monografía, ¿ Cómo influyen los reality shows de MTV en los jóvenes ?, en este capítulo habrán algunos de los conceptos de palabras que serán planteadas en el trancurso de nuestra monografía para que de esta manera sea más fácil para el lector comprender lo expuesto.

Los reality shows son programas de televisión que presentan protagonistas reales de la sociedad con sus problemas. Lo que este tipo de programas quiere, es hacer de la realidad un show, es por eso que hay personas que les dicen “Tele Realidad”. Los reality shows son programas que tienen un gran impacto social y cultural que se da debido a la gran sintonía que tienen. El primer Reality Show del mundo salío al aire en 1973, mucho antes de la popularización de este tipo de programas,”An American Family.” Este Reality Show fue producido por PBS, una cadena estadounidense, en 1971 y estrenado en 1973.

Uno de los canales de televisión por cable que más reality shows contiene es MTV, Music Television en inglés, este canal inicio sus transmiciones el 1 de Agosto de 1981. Además de contener reality shows MTV también es famoso por la música que muestra y las series que transmite. Al inicio MTV fue creado para serr un canal solamente de música, pero ahora con el paso del tiempo, se ha transformado en un canal donde mayoritariamente encontramos reality shows. Este canal

televisivo se enfoca en entretener a los jóvenes, su mayor audiencia (resultados según nuestras encuestas).

Los jóvenes son las personas más conocidas como adolescentes, es decir las personas que abarcan edades desde los 13 a los 19 años. Este periódo en la vida comienza con la pubertad, palabra que tiene relación con la palabra juventud que es la etapa en que las personas disfrutan sin muchas preocupaciones. Los programas que más ven los jóvenes normalmente crean estereotipos en ellos.

Estereotipos son los aspectos de una persona que son impuestos por la sociedad en algunos casos o medios, para lograr encajar en ella con, ¿Cómo la personas deberían ser según ellos(Diccionario de la lengua española 2005 Espasa-Colapse). Algunas personas que tienen la misma forma de ser o los mismos estereotipos se reúnen y forman grupos entre ellos.

Estos estereotipos de alguna manera llegan a influenciar a los jóvenes. Influencia es la capacidad que tienen otras personas de motivar o cambiar el pensamientoo la forma de ser de otros que los rodean por el simple hecho de querer hacer que se parezcan a ellos(Diccionario de la lengua española 2005 Espasa-Colapse). Muchas personas asocian la palabra influenciar con cambiar o modificar el punto de vista que tienen las personas, ya sea beneficioso o perjudicial.

La influencia de estos estereotipos pueden causar cambios, los mas frecuentes son en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com