ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DE LA NATURALEZA,resumen


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DE LA NATURALEZA

NOMBRE: JOSSELIN DANIELA MADRID RAMOS

CUENTA: 201220010439

Resumen

El museo de la Naturaleza de San Pedro Sula, es un rincón de vida y cultura, siendo este el lugar perfecto para enseñar a los hijos y los más pequeños como proteger y conservar la naturaleza. Este museo se ha convertido en uno de los primeros y únicos en S.P. S. dedicado a esta clase de actividades, ya que la ciudad carece de instituciones educativas enfocadas en la mejora y los cuidados del ambiente.

Es así que el museo de la naturaleza, creado hace 20 años por la Fundación Ecologista Héctor Rodrigo Pastor Fasquelle, ha desarrollado y diseñado distintas salas de exhibición para la enseñanza a quienes visitan el reconocido centro. Fue fundado en 1990, abriendo sus puertas de lunes a sábado a escuelas, colegios y universidades.

Para ver y aprender, el Museo de la Naturaleza cuenta con más de 20 salas de exhibición y muchas de ellas se enfocan en el conocimiento de la geología, astronomía, agronomía, biodiversidad y en las ciencias naturales.

[pic 1]

Todo esto y mucho más se encuentran en cada rincón de este extraordinario museo que actualmente también tiene un espacio dedicado a los homínidos, el árbol filogenético y los fósiles. 

 Entre sus salas, están la del fauna egipcia endiosada y momificada: la cultura egipcia hay que admirar la forma como ellos amaban a los animales. Momias votivas: la momificación de los animales se realizaba casi igualmente al que de los humanos difuntos usualmente se usaban los cuerpos por la proliferación de bacteria.

El mural de las especies que habitan en el Parque Nacional Cusuco: iguanas colibrís y entre otros animales y aves , los invertebrados: encontramos arañas escorpiones un pulpo y más –

Los reptiles: sapos, serpientes, los ecosistemas: peces, las áreas protegidas, el aire y sus gases, el reino de las plantas, la bóveda celeste exploración del planeta Marte, la maquina humana y el Planeta Tierra.

La plataforma marina que expone lo más maravilloso del mundo acuático. En esta área se exhiben los misterios del mar y la riqueza hídrica de Honduras. Entre ellos está el rey cangrejal, el manatí corales una tortuga de más de 150 años. El cráneo de un delfín.

 En la sala de etnias chortis, pech y los trajes típicos y proyectos de reciclaje.

Nota: No tengo más fotos compañera y solamente de esto me acuerdo   solo add las fotos donde salimos todos las que tomaron los compañeros y así sucesivamente. Ojala este bueno mi resumen. Gracias compañera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (54.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com