ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.476 Visitas

Página 1 de 4

Visita al Museo Memoria y Tolerancia

1.- Introducción:

El Museo Memoria y Tolerancia, nos enseña muchas cosas de forma interesante, se puede observar al visitar cada una de las salas, como el ser humano a veces es capaz de olvidarse de muchos valores como el respeto y la tolerancia a ser diferentes, y sobre todo el respeto a la vida misma entre otros, es increíble que existan personas tan crueles que puedan maltratar o asesinar a otras persona por el simple hecho de no ser como ellos, olvidándose de que ellos también en un momento dado pueden ser diferentes a otros seres humanos, y no por eso son superiores o inferiores entre sí. Pienso que uno de los propósitos del museo es enseñar las cosas que no debemos hacer o las que debemos recordar para poder así evitar que sucedan otra vez tragedias similares.

También es bueno decir que museo es muy bonito en la forma en que está conformado y creo que es muy fácil de observar cada uno de los temas presentados, y así se hace fácil de entender los temas presentados.

2.- Desarrollo del tema:

Es importante comprender el porqué del nombre del museo, para esto es bueno conocer el significado de ambas palabras, memoria y tolerancia.

Memoria:

En este caso, memoria se refiera a los recuerdo que se tienen guardados y son rescatados, tanto en la mente, como los registros de la historia, como pueden ser fotografías, videos, libros, reportajes en periódicos, documentos, relatos de gente que vivió directa o indirectamente los sucesos, entre muchos otros.

Tolerancia:

Esta consiste en todo lo relacionado con la aceptación de todos los seres humanos a pesar de las diferencias que puedan tener con respecto a condiciones de raza, de religión de ideologías, o de culturas, respetándose para ser respetados a su vez. Estas diferencias se dan en todo el mundo y formas tan diversas, que nunca podríamos eliminarlas como algunos ha querido. Ademas es bueno decir que todos los extremos son malo, por lo que tolerar no debe tomarse como libertad para hacer lo que queramos, siempre debemos buscar el ganarnos esa tolerancia o respeto a nuestros derechos o libertades, sin ofender al otro de al lado.

3.- Un paseo por el Museo

Otro conceptos que debemos saber para poder entender la finalidad de este museo son :

Genocidio:

En 1944, el jurista Rafael Lemkin acuñó la palabra “genocidio”, pues los términos empleados para designar otros crímenes no alcanzaban a reflejar la magnitud del crimen de crímenes. La palabra “genocidio” proviene del término griego genos, que significa raza o tribu y del verbo latino cidio, que significa matar.

De acuerdo con la Convención para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com