ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mala Redaccion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Estamos acostumbrados a escuchar o leer muchas palabras y expresiones incorrectas que acabamos añadiendo a nuestro vocabulario. Teniendo como referencia el DRAE (diccionario de la Real Academia Española) no nos viene mal recordar los errores más habituales con la intención de ayudar a evitarlos.

La lengua española, como todas las demás, adopta vocablos de otros idiomas y con ello se enriquece y se perfecciona. No obstante, es comprensible que en el DRAE no aparezcan estas nuevas palabras hasta que se consideran lo suficientemente extendidas y utilizadas, pues muchas de ellas no pasan de ser una moda efímera. También hay algunas de estas importaciones que están incluidas en el DRAE pero en España se utilizan muy poco, por lo que, en algún caso, es preferible usar sinónimos para hacernos entender más fácilmente. En este resumen que viene a continuación, además de los errores que cometemos con estas aportaciones de otros idiomas, se incluyen, en general, los usos incorrectos que están más extendidos en España.

CHECAR

Procede del verbo inglés “to check”. La DRAE lo admite, al igual que el verbo chequear. No obstante, es de uso muy local (México) y en España puede resultar más práctico utilizar examinar, controlar, cotejar, inspeccionar, revisar.

STANDARD

En el DRAE aparece estándar, estándares, estandarizar y estandarización. Y también tipo, modelo, norma, patrón o referencia. Standard es incorrecto.

REPORTAR

Del verbo inglés “to report”. También este verbo está admitido en el DRAE, entre otras acepciones, como transmitir, comunicar o dar noticia. Es preferible no utilizarlo para referirnos al hecho de escribir o remitir un informe, y en otros casos, siempre podemos decir informar, analizar, exponer o notificar.

MONITOREAR

No está recogido en el DRAE. Evitemos su uso utilizando palabras correctas como supervisar, controlar, comprobar o revisar.

REMOVER

Significa menear, agitar, sacudir, y también pasar algo de un lugar a otro. En ninguna de las acepciones con las que aparece en el DRAE es sinónimo de borrar, quitar o retirar. No se nos puede remover de una lista de correo, por lo menos en el sentido de eliminar.

CHANCE

Según el DRAE, oportunidad o posibilidad de conseguir algo. Esta palabra es muy común en algunos pases de habla hispana, mientras que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com