ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  21 de Febrero de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DE SANTA LIBRADA

Maltrato animal

Voces sin oídos

Stefania montes Barreiro

10/05/2012

NO APOYEMOS EL MALTRATO ANIMAL

VOCES SIN OIDOS

Miles de animales son las víctimas mortales de mente anormales que no tienen sensibilidad.

Muchas industrias cazan indiscriminadamente especies las cuales son utilizadas para la comercialización y van a parar a manos de peleteros de todo el mundo que comercializan unos 15’000.000 de pieles al año, mientras tanto unos 10’000.000 de pieles de reptiles entran en el circuito de la marroquinería. Según las estadísticas 5’000.000 de aves y 500’000.000 de peces ornamentales llegan a manos de coleccionistas y aficionados. Se calcula que hay unas 700 especies al borde de la desaparición y 2.300 seriamente amenazadas en todo el planeta. Unos 50’000.000 de primates al año son utilizados en investigaciones de laboratorio.

¿Hasta cuándo permitiremos esto? ¿Cuántos crímenes más habrá para detener a estos asesinos?

No es posible que vivamos el maltrato animal día a día y no hagamos nada, ¿Pero como poder combatir este crimen si hasta los propios países lo han tomado como una costumbre o un deporte? Muchas personas pagan por ver sufrir a desprotegidos animales mientras personas arribistas se enriquecen a costillas del dolor de estos indefensos seres.

Si un animal ataca a una persona se dice que esta es la víctima, ¿pero que hay cuando son los humanos quienes maltratan a los animales? No hay voz quien los defienda.

¿Cómo acabar con las corridas de toros si es considerado una expresión cultural? muchas personas incluso personajes importantes pagan por ver a un “torero” (mal tratador) herir y hacer sufrir a un indefenso animal.

¿Cómo obrar para que no haya mas peleas de gallos? La gente apuesta y se divierte mientras dos o más de estas finas aves se lastiman solo por ver quién desarrolla mas habilidades y muchas veces terminan malheridos o muertos.

¿Cómo defender a los pitbull los cuales son la raza de perros más explotada en las peleas de perros y que muchas personas ganan y pierden mientras estos hermosos caninos se masacran entre ellos mismos?

¿Cómo acabar con el maltrato hacia los zorrillos a los cuales algunos depravados les arrancan la piel estando vivos?

¿Cómo ultimar la matanza de los miles de delfines calderones que se lleva a cabo anualmente en las islas de Feroe en Dinamarca por simple deporte y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com