ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

La violencia existe, esto es una verdad innegable, el ser humano tiene dentro de sí el impulso que lo lleva a desear el poder y el control de su medio ambiente social y natural. Cuando ambas tendencias se conjugan el hombre y la mujer actúan imponiendo la ley del más fuerte. Esto nos ha llevado al exterminio de animales, plantas, medio ambientes y civilizaciones humanas completas.

Sin embargo cuando es capaz de sublimar estos impulsos, los logros son espectaculares, la violencia se torna en un impulso creador capaz de inventarlo todo, y el deseo de poder y control.

Dentro del núcleo familiar, base de la sociedad, se dan estos mismos fenómenos en torno a las relaciones interpersonales, tanto entre los diferentes estratos de edades como entre los sexuales, dependientes de la familia de origen, etc. Una de las tareas fundamentales de la familia es la educación y crianza de los hijos. La forma en la que se ha dado esta educación y en la que se aplica la disciplina ha variado enormemente a lo largo de la historia humana, los actos realizados son el ejemplo de la educación que se da en casa desde el nacimiento, no es difícil imaginar al hombre prehistórico golpeando o mordiendo a su hijo, tal y como lo hace el lobo con su cría cuando le enseña una lección.

Definamos pues el maltrato, físico primero, emocional después y finalmente la disciplina. La característica fundamental del maltrato físico es el uso de la violencia, propositiva, repetitiva y cuya finalidad es causar dolor, generalmente producida como consecuencia de una conducta negativa, real o imaginaria

El maltrato emocional es más sutil, pero no menos doloroso, su característica principal es provocar malestar (dolor) emocional, existen dos modalidades fundamentales, la activa, que humilla y degrada, La segunda modalidad es la pasiva, es el desamor, la indiferencia el desinterés.

Esta, aun que poco reconocida como maltrato, puede, en los primeros días de vida provocar hasta la muerte por una patología llamada depresión analítica.

La disciplina se conceptualizara como las reglas y normas, así como las consecuencias que tendrá la violación de estas.

Sin embargo el maltrato animal, que es el tema central de esta investigación, no es castigado, ni tampoco aplicada la ley que está estipulada.

FUENTES DE INFORMACION

Fundación 4 patas.

-Fundación encargada de cuidar y proteger, realizando esterilizaciones para evitar mas perros callejeros y enfermedades

Rescate animal (NO COMPRES RAZAS, ADORPATA UNO).

-Fundación encargada de recoger perros callejeros y buscarles un hogar. Fundacion a cargo de Adriana Santo vena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com