ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MALTRATO ANIMAL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

En la actualidad vivimos en un mundo lleno de violencia, la cual se expresa de diferentes formas que se relacionan entre sí. Un tipo de violencia muy polémico es el maltrato animal que se considera como el sufrimiento por simple crueldad hacia los animales por distintas razones desde la producción de carne, la obtención de piel, experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales. Todo esto trae repercusiones, ya que los animales se han ido extinguiendo y la tasa de mortandad de los animales ha crecido alarmantemente.

El objetivo de este ensayo es dar a conocer las causas que genera los diferentes tipos de maltrato hacia los animales para generar conciencia y responsabilidad social.

El maltrato animal es aceptado universalmente como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento y daño a los animales ya sea por simple placer o por la obtención de bienes como pieles, carne o para experimentos científicos. Lo podemos clasificar según su finalidad, ya sea lúdica o científica.

Entre los distintos tipos de maltrato animal se destacan: los abusos sexuales, las mutilaciones, los golpes, las quemaduras, colgarlos, envenenarlos, las patadas, los experimentos científicos (pruebas de radiactividad, de maquillaje, detergentes, medicamentos, productos nocivos para la salud como el cigarrillo,), el abandono, la falta de cuidado o atención, los deportes (peleas de gallos o perros, corridas de toros, cacería), desgarramientos por obtener pieles, e incluso las innovadoras formas de arte que presentan animales agonizando. Existen innumerables formas de maltrato animal, cuyo principal objetivo es exhibir la debilidad de los animales ante un ser superior como el hombre, que a su vez posee una total capacidad de dominio absoluto.

Con finalidad lúdica se encuentra el hostigamiento del oso cuyos dientes son molidos y es atacado por cuatro perros, mastines. La corrida de toros en la cual entierran banderillas en el cerviguillo, después de trata de dar muerte al animal hundiéndole un estoque en la cruz y si el toro todavía vive se le corta la medula lo cual le provoca parálisis, pero no la muerte. La caza en general, se somete al animal en cuestión a una muerte brutal, cruel y dolorosa con fines como obtención de piel, disección, obtención de carne o por pasatiempo. La peleas de perros y las peleas de gallos, en estas se someten a los animales a pelear entre si hasta que uno de ellos muera. También esta el caso de la Zoofilia, donde las personas abusan sexualmente de los animales, en su mayoría adolescentes o jóvenes adultos con problemas de autoestima y usan a los animales como victimas para sentirse con poder y autoridad, desquitando su recelo contra la sociedad. Los animales de compañía o domésticos, los animales de granja, los animales silvestres pequeños, los callejeros y los enfermos, son los principales blancos escogidos por los abusadores.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com