ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Animal


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Tecnológico De Acapulco

Ingeniería bioquímica

Fundamentos de investigación

Proyecto de Investigación

‘MALTRATO ANIMAL’

Acapulco, Gro. Diciembre 2012

INDICE

NÚM TEMA PÁG.

1 INTRODUCCION 1

2 TITULO

3 PLANTEAMIENTO DEL TEMA

4 JUSTIFICACION

5 DEFINICION DE TERMINOS

6 OBJETIVO GENERAL

7 OBJETIVOS ESPECIFICOS

8 HIPOTESIS

9 ALCANCES Y LIMITACIONES

10 MARCO REFERECIAL

11 MARCO CONTEXTUAL

12 METODOLOGIA

13 GUIA DE ACOPIO DE LA INFORMACION

14 CRONOGRAMA

15 BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Si bien el maltrato animal se remonta desde hace muchos años, hay que reconocer que hoy en dia se a tomado conciencia sobre el tema pero a la vez también siguen ocurriendo actos horrendos contra animales indefensos incluso en países desarrollados.

En la antigüedad el maltrato ocurría deliberadamente como cuando se utilizaba a los animales solo como bestias de carga hasta morir, o objetos de guerra donde se usaban caballos que eran las victimas de la violencia, la moda donde se mataban cientos de animales solo para un abrigo llevando algunos hasta la extinción, y nadie comprendía que los animales también son seres que sienten y merecen respeto, alimentación, salud y sobre todo amor.

Hoy en día aunque existen políticas de protección animal se siguen cometiendo actos de crueldad contra nuestros los animales, uno de ellos es el pretexto científico donde cuentos de monos, ratas, perros gatos, etc. donde miles de hermanos viven en condiciones deplorables sufriendo torturas diarias con el pretexto de desarrollar medicamentos y tecnologías a favor de los humanos.

PLANTEAMIENTO DEL TEMA

Miles de animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma. Sin llegar a tal extremo, miles de perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna tara física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.

Para un perro o un gato su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.

Perros atados a coches y arrastrados durante kilómetros, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados, de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito queda, por desgracia, impune.

VIVISECCION Y EXPERIMENTOS DE LABORATORIO

La vivisección es la sección de los animales en vivo con el fin de hacer estudios fisiológicos o investigaciones patológicas. Miles de animales mueren cada día como consecuencia de los experimentos salvajes a los que son sometidos en laboratorios (de empresas farmacológicas, cosméticas, universidades, etc.); otros tantos animales quedan mutilados o seriamente dañados. Finalmente son sacrificados.

Conejos albinos, gatos, perros, monos, cobayas, ratones,... sufren diversos experimentos que van desde quemaduras de productos abrasivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com