ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifiesto comunista.


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  Informes  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Manifiesto comunista

“un espectro asedia a Europa: el espectro del comunismo. Todas las potencias de la vieja Europa han formado una alianza sagrada para exorcizarlo: el papa y el Zarmeternick y Guizo , los radicales franceses y los espías de la policía alemana. ¿Qué partido opositor no ha sido declarado comunista por sus rivales en el poder? ¿Qué opositores no han esgrimido contra él reproche?”

Al principio el manifiesto no tuvo resonancia, pero poco a poco comenzó a despertar verdadera inquietud en el mundo. Su publicación fue uno de los acontecimientos más importantes de la historia humana…

Marx vivió en Londres el resto de su vida, en la pobreza más extrema, y continuo escribiendo libros para los periódicos dispuestos a publicarlos.

Engles lo ayudaba y a menudo debió mantenerlo, la pequeña herencia que recibió Marx fue cuando falleció su suegro fue empleada en pagar sus deudas, estuvo por entrar a trabajar en el ferrocarril, pero lo rechazaron a raíz de su terrible caligrafía.

Nunca tuvo ingreso seguro, un empleo permanente o una Cuenta Bancaria, pero lo que no puedo ganar por su propia familia lo ganó para millones gracias a sus escritos

No se era que las ideas de Carlos eran recibidas con enorme entusiasmo por la gente, por el contrario, fuera de un pequeño círculo de exiliados Alemanes y de unos pocos intelectuales, nadie lo conocía.

Las teorías económicas de Marx no tuvieron efectos inmediatos en los debates que tenían lugar en el movimiento obrero ni otros pensadores sino después de su muerte (1883). Esto sucedió con sus teorías sobre el valor, la plusvalía, la acumulación, la explotación, la pauperización, la crisis y la propiedad privada, la lucha de clases y la revolución. No obstante, hacia fines de siglo, varias de ellas eran acalora mente discutidas entre los trabajadores y otras fueron poco a poco aceptadas como absolutamente válidas.

La cantidad de libros y artículos suyos que vieron la estampa fue muy reducida, el estilo del camarada Marx era precisamente muy claro, y por esos pocos podían captar sus complicadas y atrevidas ideas.

En verdad, solo en 1917, luego del triunfo de Lennin en Rusia, se oyó hablar de sus obras en todo el mundo y fueron alianza das y debatidas.

Marx pasó los últimos 25 años de su vida trabajando en su obra fundamental “el Capital”

Que no logró terminar, sólo el primero de los tres volúmenes que había planeado fue completado íntegramente por él. Los dos restantes, de acuerdo con su propia voluntad, fueron ordenado y terminados por Engels.

Paso sus últimos años en el medio de dolencias y enfermedades.

Y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com