ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Redaccion Militar


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

REDACCION Y DOCUMENTACION MILITAR

Redacción y Documentación Básica.

Comunicación Oral y Escrita.

Definición de Comunicación: a definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es un fenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

Definición Oral: Oral es un término que se vincula de forma adjetiva o sustantiva a cuestiones que tienen que ver con la boca. Puede tratarse, por lo tanto, de lo creado o manifestado con esta parte del cuerpo.

Definición Escrita: Es una carta, un documento o cualquier otro papel manuscrito, mecanografiado o impreso.

Definición Comunicación Oral: La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma. Cada vez que nos comunicamos hacemos uso de un lenguaje. Pero una forma muy particular de usar el lenguaje es la comunicación oral que corresponde al intercambio de información entre las personas sin hacer uso de la escritura.

Definición Comunicación Escrita: es la principal forma de comunicación cuando se trata de transmitir un conocimiento cuya finalidad es que permanezca en el tiempo. La comunicación escrita traspasa los límites del espacio y el tiempo, la interacción no es inmediata o no se produce nunca pues no está presente el receptor, las palabras están solas en el texto pues el que escribe no sabe quiénes van a leer el texto, su estructura sintáctica es compleja y posee mayor riqueza léxica y precisión. La comunicación escrita amplía y engrandece las posibilidades de expresión.

Definición Palabras: El término palabra proviene del latín parábola y expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje; se trata de un fragmento funcional de una expresión, delimitado por pausas y acentos.

Frases: La combinación de las palabras y sus significados permite formar frases u oraciones y la suma de las diferentes palabras en una expresión determinada, dará como resultado un significado propio y específico.

Principios De Redacción:

1. Identificar el tema: cuál es el tópico, de que hablas, Ejemplo, la idea es un extractor de jugos para naranjas. el tema son: naranjas. No es el extractor, el problema son las naranjas, como sacarles jugo, de ahí salió el extractor.

2. Enlistar las ideas: pon todas las ideas que tengas, no descartes desde un principio algunas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com