ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manualidades.


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

PASTOR JOHNNY DUBON

TEMATICA: LAS PUERTAS DE JERUSALEN

TEMA: LA PUERTA DEL VALLE

TEXTO: NEHEMIAS 3:13

INTRODUCCION

El Señor nos ha llevado como la luz de la aurora, de aumento en aumento, primero nos convertimos en ovejas de su prado, para luego ser pescador de almas y después restaurarnos la puerta vieja para morir a la vieja vida.

El caminar sigue y ya definidos en Cristo debemos restaurar la puerta del valle o la puerta de la decisión.

Todos pasamos por valles en nuestra vida. Algunos empujados por Dios, otros por el enemigo y otros por nosotros mismos. Pero las decisiones que tomes allí definirán cuanto tiempo tardes en salir de ellos.

DESARROLLO

I. LA PUERTA DEL VALLE

La Restauraron:

1) Hanun: Quiere decir favorecido. Solo con el favor de Dios se puede restaurar y cerrar esta puerta para salir de estos valles.

2) Zanoa: Quiere decir pantano. Esto quiere decir que tu mismo que has sido atrapado en los pantanos de la vida, eres quien debe restaurar esta puerta.

-Sinónimos: barranco, quebrado, tierras bajas, llanura.

Valle: Terreno llano y hondo que hay entre dos montañas.

Depresión de terreno alargada y ancha, cruzada por un curso de agua.

Valle muerto: Tierra árida sin curso de agua.

Se llama así porque era la puerta que daba al valle de Cedrón, un valle que estaba al oeste de la ciudad de Jerusalén. Esta puerta está justo junto a la puerta del Muladar.

Los valles en nuestra vida son aquellos momentos de frustración, de depresión, de dolor, de oscuridad, de sombra, de escasez espiritual, de sequedad, desierto, etc. Momentos en que te sientes lejos de Dios y sientes desmayar.

II. NUESTROS VALLES

1 Reyes 20:28

Dios es Señor de todo y tiene poder para gobernar. Cuando nosotros estamos en el monte de Dios estamos llenos de poder, pero habrán momentos en nuestra vida que pasaremos por valles y aun allí estará Dios con nosotros.

Nuestros Valles:

1) El valle del Jordán

Génesis 13:10-11

Jordán quiere decir que desciende. Este es el valle que atravesamos cuando anhelamos la prosperidad material y las riquezas que el mundo da. Asaf pasó por este valle envidiando y deseando las riquezas del impío, Salmo 73:1-9, 13-14 & 21, 16-20. Este valle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com