ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marco de referencia del proyecto de inversión


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Tutoriales  •  4.813 Palabras (20 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 20

Índice

1. Marco de referencia del proyecto de inversión 3

1.1. Vinculación y alineación con los objetivos, prioridades y estrategias del Plan Local de Desarrollo Regional y los programas que se derivan del mismo 3

1.2. Resumen que justifique la necesidad que se atenderá con la ejecución del programa o proyecto de inversión. 6

1.3. Resumen de los principales resultados esperados con el programa o proyecto de inversión 11

1.3.1. Número de beneficiarios directos 12

1.3.2. Impacto o resultados esperados en el ámbito económico, social y/o ambiental 13

2.. Especificaciones Técnicas 13

2.1. Especificaciones Operativas 14

2.1.2. Especificaciones Administrativas 14

2.2. Principales resultados y beneficios económicos y/o sociales esperados con la ejecución y puesta en operación del proyecto de inversión 15

2.2.1. Situación sin programa o proyecto de inversión. 16

2.2.2. Situación con programa o proyecto de inversión 16

2.3. Población objetivo que será beneficiaria del impacto del programa o proyecto de inversión 16

2.4. Impacto en el Desarrollo Regional de la Ejecución del proyecto de inversión. 16

3. Indicadores del programa o proyecto de inversión 17

3.1. Beneficios y costos identificados del proyecto 17

3.1.2. Metas de los indicadores 17

3.1.3. monto de apoyo financiero que se solicita del FONREGION 18

3.1.4. Fuentes de la información del indicador

1.-MARCO DE REFERENCIA DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

1.1-Vinculación y alineación con los objetivos, prioridades y estrategias del Plan Local de Desarrollo Regional y los programas que se derivan del mismo.

MIGRANTES.

Objetivo 2.2.44 Reducir la tasa negativa de migración y brindar el apoyo requerido por los migrantes Guerrerenses.

Estrategia 2.2.44.1 Fomentar un mayor desarrollo integral, particularmente en las regiones con mayor expulsión demográfica de la entidad, para arraigar a la población en sus lugares de origen.

Estrategia 2.2.44.2 Fortalecer y dar puntual seguimiento a los programas que atienden necesidades de los Migrantes.

Estrategia 2.2.44.3 Impulsar la creación de la Secretaría del Migrante, para Apoyar a los Guerrerenses dentro y fuera de las fronteras Estatales y Nacionales, Arte y Cultura.

Objetivo 2.2.45 Propiciar las distintas expresiones artísticas y culturales mediante la actividad de promotores, creadores y grupos artísticos, e impulsar a los niños y jóvenes en la apreciación de las artes y la creatividad, mediante el apoyo a proyectos específicos de cultura infantil.

Estrategia 2.2.45.1 Crear y habilitar espacios destinados a la difusión y Promoción de la cultura y el arte, ampliar la infraestructura y crear Casas de Cultura o al menos un espacio cultural por Municipio.

Estrategia 2.2.45.2 Fomentar el vínculo entre la actividad Cultural y el Turismo por conducto de actividades y festivales que permitan generar oferta, en especial, se buscará abrir el mercado oriental por medio de un Tianguis Turístico Cultural Asia Pacífico, se impulsará el turismo rural, artesanal a Través de nuestra gastronomía y festividades. Juventud, desafíos para la política pública.

Objetivo 2.2.46 Promover una política integral de apoyo a los jóvenes en Educación, Salud, Combate a las Adicciones, Deporte, Arte, Cultura, Participación, Política, Empleo e Inserción al Desarrollo Económico.

Estrategia 2.2.46.1 Desarrollar un programa integral de deportes, recreación y cultura física, mediante la creación y funcionamiento de consejos deportivos regionales, en Municipios con mayor Población.

Estrategia 2.2.46.2 Impulsar la participación de los jóvenes en las políticas Públicas del nuevo gobierno, promover su participación política e impulsar su inserción en las actividades económicas.

Estrategia 2.2.46.3 Desarrollar y apoyar programas institucionales que promuevan y fomenten la generación de empleos para jóvenes, especialmente en apoyo a Egresados de Universidades.

Estrategia 2.2.46.4 Desarrollar programas de capacitación técnica y profesional, para integrar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, al mercado productivo.

Estrategia 2.2.46.5 Promover la práctica deportiva como herramienta para la reducción de riesgos de salud, obesidad y consumo de drogas.

Estrategia 2.2.46.6 Realizar campañas de orientación vocacional y opciones educativas, para incentivar el ingreso de los jóvenes a la Educación Superior.

Estrategia 2.2.46.7 Realizar programas enfocados a la atención de las diferentes agrupaciones, expresiones y cultura alternativa juvenil.

Estrategia 2.2.46.8 Promover el programa de estímulos a la Educación Media Básica, para garantizar el acceso y permanencia en el sistema educativo, así como disminuir los índices de deserción escolar en este nivel.

Estrategia 2.2.46.9 Gestionar la creación de nuevos espacios deportivos, así como la rehabilitación de los existentes.

Estrategia 2.2.46.10 Reformar la Ley de la Juventud del Estado de Guerrero, para garantizar a los jóvenes el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a la justicia.

3. Desarrollo Económico Sustentable.

3.1 Diagnóstico.

La vocación turística de Guerrero, así como su fuerte potencial minero, agrícola, hídrico y pesquero, constituyen una gran oportunidad para diseñar y llevar a cabo un programa de desarrollo económico basado en criterios de sustentabilidad.

El Plan Estatal de Desarrollo plantea que la recuperación del dinamismo de la actividad productiva, debe tener el sello de un desarrollo económico sustentable, es decir, todos los proyectos productivos que se ejecuten conciliarán los aspectos económicos, sociales y ambientales en una visión de largo plazo, de manera que la actividad productiva sea sostenible tanto en la explotación como en la preservación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com