ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayordomo del noble


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 5

Mayordomo del noble.
Humano, pelo corto, camisa terciopelo, zapatos en punta.
-Buenos días caballeros, mi nombre es Lucario . mayordomo del lord forseval. mi señor los ha mandado a llamar desde diversos puntos del continente ya que en cuanto a misiones de caza recompensas se refiere , su nombres resaltan por mucho. Como ya les fue informado, la misión se trata de recuperar un rubí de una cueva, la cual es la guarida de una banda de ladrones según nuestros informantes. Quiero que sepan que no son los primeros en intentarlo, por eso acudimos a ustedes y deseamos que formen un equipo para asegurar el éxito de la misión. Les confirmo que la recompensa es de 10000po y por sus caras se lo que están pensando. Es una suma exagerada para un simple rubi, tienen que entender que es una reliquia familiar que mi señor ansia recuperar de inmediato.
En cuanto estén listos, el transporte los espera en la puerta de la ciudad.-

Luego de esto se retiran de la casa del noble y observan la ciudad: polvorientas calles de tierra que lo hacen a uno toser con el pasar de los caballos, casas hechas de piedras con techos de tejas y las mas alejadas de paja, la calle principal hecha de adoquines la cual lleva al palacio del rey. Se observa mucha gente en los mercados y soldados con armaduras de guardia, tratando de cubrir toda la ciudad desde puntos estratégicos.

Final del dungeon 1.
Cerca de la casa del noble

Un hombre con el rostro cubierto por una capucha, al parecer anciano por lo encorvado de su cuerpo, se les acerca y les comenta por lo bajo:
-Ese rubí que llevan es mucho mas valioso de lo que creen. En su interior tiene un poder enorme. Podrían venderlo al comprador adecuado por 500000po. Acaso no les pareció sospechosa la recompensa del noble por una simple reliquia familiar? Si vienen conmigo puedo darles mas información, por una parte de la futura venta claro esta. No puedo estar mucho tiempo aquí, m tienen vigilado. Aceptan?-


Ladrón
-No esperen, no maten! Les diré todo lo que se... Hemos oído muchos rumores de la piedra y todo nos condujo al alquimista.... Consejero del rey. Entenderán que no podiamos meternos directamente con el, pero lo hemos seguid por mucho tiempo el sabe bastante de este asunto estoy seguro. Pueden ir a su casa , es la de la puerta roja , cerca de la taberna.-


Casa del alquimista
Es una casa bastante sencilla, se nota que pasa la mayoría del tiempo en su laboratorio... Hay varios frascos, líquidos de diferentes colores, una biblioteca, un armario pequeño..un escritorio lleno d papeles tinteros... No parece muy ordenado.
2DO CAJON, EN UNA DE LAS HOJAD TIENE LA PALABRA ESCRITA :VERDE 


Casa de forseval
El mayordomo Lucario los recibe, siempre con guardaespaldas en la habitación.
-Oh magnifico! Mi señor confiaba en que los lograrían, estará muy complacido. Traiganlos!-
Unos guardias entran cargando cuatro cofres pequeños.
-Como habíamos acordado, 10000por para cada uno. Hablare muy bien de ustedes, tendrán una gran recomendación de parte de lord forseval.-
Luego de asegurarse de la suma se retiran de la casa. Al volver a las calles un grupo muy numeroso de guardias los rodea.
-alto ahí! Quedan arrestados por traición al Rey zig. Guardias, siganme y vigilenlos, entraremos a la casa de forseval.
Al entrar con los guardias notan que el paisaje ha cambiado enormemente. Sirvientes muertos, manchas d sangre por toda la casa, muebles en ruinas.
Uno de los guardias: -ustedes hicieron esto! Capitán de la guardia: tranquilo, no adelante conclusiones. Estos hombres no tienen señales de lucha reciente y no volverían a la escena de su propio crimen. Hablen! Q saben? Recuerden q de lo que digan ahora dependerá su libertad y sus vidas-.
-El noble forseval era investigado por conspirar contra la corona, pero al parecer alguien se hacia pasar por el y daba las ordenes. Deben traernos al culpable o ustedes serán culpados por sus crímenes. Les doy 3 días. Deberían investigar la casa, talvez hallen algo, se fueron con prisa.-.

Todas las habitaciones han sido quemadas, excepto la oficina del noble... 
TODO LO QUE HALLAN EN EL ES BASTANTE VALIOSO, UNA BIBLIOTECA ENORME, UNA ALFOMBRA SOBRE LA CUAL REPOSA UN ESCRITORIO DE MADERA TALLADO , UN ARMARIO CON PUERTAS DE VIDRIO, UN PISO DE MADERA RELUCIENTE, UNA VENTANA ENORME QUE ALUMBRA CON EL SOL TODA LA HABITACION. 

Bajan unas escalera que los llevan a un pasaje subterraneo, claramente los culpables huyeron por allí. 

Tirada de observación de trampa. Éxito, tirada de atletismo para saltarla. 

Caminan hasta que encuentra un derrumbe de rocas que imposipita el paso. En el suelo hallan una pequeña bolsa con un polbo verde y un símbolo de un pequeño sol con un rayo en.medio.

Posibilidad de capitán de la guardia. Dificultad de tirada 5.

-ese símbolo pertenece al alquimista... Vayan a su casa a ver que les puede decir o que pueden encontrar.

Al colocar el polvo verde sobre la hoja aparece lineas números y palabras. ACERTIJO 1.

El libro parece tener algún tipo de sello mágico... En la portada se pueden de leer la siguiente frase.ACERTIJO 2.


En la hoja del libro hay un mapa señalado con una marca y la fecha de ayer. 

Al llegar a la entrada d las ruinas ven a un anciano con capa y bastón de hechicero observando el interior. Al sentir su presencia voltea:
-Quienes son ustedes?
-soy veltri, alquimista de cynder land. Que los trajo hasta aquí?-
-ya veo, los ayudare si m ayudan primero... Debo tener algo importante de estas ruinas, un objeto de un altar según lo q he leído. Pensaba conseguirlo yo Pero al parecer hay monstruos en su interior, m ayudaran? Tomen, beban esta poción antiveneno los mantendrá protegidos dentro.

Dificultad de tirada 8.


El anciano empieza a transformarse en un... Y corre al interior de las ruinas.

-Sera demasiado tarde para cuando encuentren al verdadero veltri, jajja-

Al entrar en la sala ven a 4... Quienes están atacando a un anciano, el cual al parecer se esta defendiendo con escudo de magia blanca que parece desvanecerse en cualquier momento... Se lo ve demasiado fatigado.

-por favor, ayudenme a salir de aquí... 
Quienes son ustedes? Me han salvado-

-soy veltri, alquimista de -
Hay que volver a la ciudad de inmediato, vamos-

Como agradecimiento por su ayuda les contare la verdad sobre la piedra: ese rubí, en realidad es un fragmento de xion q ha estado acumulando energía durante mucho tiempo. Es muy especial, una de varias. Los he visto en combate y su actitud ante el peligro es valerosa. Les  propongo algo, hablare con el Rey para que queden libres y a cambio ustedes me acompañan a la ciudad de ... A comenzar una cruzada para proteger al mundo... Es posible q sea la aventura mas grande de sus vidas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com