ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso noble group


Enviado por   •  1 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  3.320 Palabras (14 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

        

CASO DE ESTUDIO NOBLE GROUP

Docente: Lic. Kevin Hernandez

Materia: Financial Accounting

INTEGRANTES:

Laura Elizabeth Campos

Ever Mauricio Guerrero

Margarita Marin Amory

Dave Alexander Robles


        

Contents

Introducción        3

Objetivos del caso de estudio        4

1.        Generalidades de la empresa Noble Groups        5

3. Elementos que integran el capital de Trabajo de Noble Groups        11

4. Opciones de financiamiento        13

5. Comparación de Noble Group y sus competidores        15

6. Calculo del capital neto de trabajo de Noble Group        18

7. Opciones en necesidades de capital de trabajo por aumento de precio de las materias primas        19

Conclusiones        20

Introducción

Noble Group Limited es una empresa de logística agrícola y minera que se convirtió en solo 20 años en líder mundial en el negocio de provisión a la cadena agrícola, industrial y de productos energéticos. Por medio de este informe daremos a conocer la circunstancia general de Noble Groups, expresando las variables involucradas en este caso. Se relata el crecimiento constante de la empresa Noble Group durante la crisis asiática de 1997 y el mayor reto de su fundador y jefe ejecutivo Richard S. Elman, la importancia de la obtención de capital de trabajo.

Se necesitaba este acceso a más capital de trabajo ya que la empresa iba a gasta más de US$500 millones en adquisiciones para cada uno de sus segmentos. Entre sus objetivos más importantes además estaba lograr una calificación de grado de inversión en las dos principales agencias calificadoras: Moody’s y S&P y acceder al financiamiento de los mercados de banca comercial y a los mercados de capital de deuda.

Representando la finalidad, estructura de ingresos, de capital, opciones de financiamiento y los riesgos que enfrentaba el grupo Noble Group a lo largo de su crecimiento como empresa.

Objetivos del caso de estudio

  1. Conoceremos sobre la empresa Noble, los riesgos que afrentaban, la falta de acceso a capital que tenían y las decisiones que se tomaron para contrarrestar la falta de capital de trabajo. En base a esta información hemos hecho propuestas y sugerencias para este tipo de empresa.
  1. Poner en práctica y generar información útil y oportuna para la toma de decisiones en casos de la vida diaria. Con lo aprendido en clase hemos desarrollado el criterio, la intuición, la racionalidad, la ética, la responsabilidad y la visión al aplicar estas decisiones financieras.
  1. Generalidades de la empresa Noble Groups 

Noble Group Limited es una empresa de logística agrícola y minera que se convirtió en solo 20 años en líder mundial en el negocio de provisión a la cadena agrícola, industrial y de productos energéticos. Logrando la segunda mayor rentabilidad en 2005 con beneficios netos de USD 231 millones, que representaron un 36% de retorno sobre la inversión, con USD 11,7 billones de facturación, el Grupo opera una red de más de 80 oficinas en 39 países, con cerca de 3000 empleados, y 4000 clientes en todo el mundo

En primer término, Noble Group es una compañía que funcionaba en tres segmentos principales de productos básicos: agricultura, energía y metales; productos minerales y minerales de metal.

  • El segmento de agricultura se ocupaba del comercio de: granos, café, algodón, cacao, azúcar, leguminosas y fertilizantes.
  • El segmento de energía comercializaba: carbón, mineral, aceite combustible, aceite limpio, etanol, petroquímicos y créditos de carbono.
  • El segmento de metales: metales, productos minerales y minerales de metal, mineral de hierro, aleaciones férreas, mineral de cromo, mineral de manganeso, aluminio y acero.
  • Manejaba también un segmento de Logística y Transporte como estrategia y facilitación del comercio de sus productos.

Esta empresa utilizaba una estrategia de proceso para los productos de la cadena global de esos segmentos obteniendo así excelentes resultados de crecimiento debido a la gran demanda que tenían sus productos.

Los muchos años de experiencia de Elman en la industria le habían demostrado que, a fin de facilitar el comercio dentro de los sectores de productos básicos, su empresa tendría que proporcionar un fuerte apoyo logístico y desarrollar un conjunto de destrezas de finanzas corporativas y gestión de riesgo de clase mundial.

Competencia

Noble G. enfrentaba la competencia de otras empresas comercializadoras de productos básicos, las empresas son:

  • Cargill- una corporación multinacional privada, con base en Minnesota, en los Estados Unidos. Fundada en 1865, ha crecido hasta ser la mayor corporación estadounidense que no cotiza en bolsa (en lo que respecta a las ganancias). Sus actividades comerciales incluyen la compra, venta, procesado y distribución de granos y otras mercancías agrícolas, el cultivo y venta de pienso ganadero, y la venta de ingredientes para la industria farmacéutica.

En 2003 dividió una porción de sus operaciones financieras en un Fondo de Inversión Librellamado Black River Asset Management, con aproximadamente 10.000 millones de dólares entre activos y pasivos.

  • Archer Daniels Midland (ADM)- empresa estadounidense de agricultura. ADM tiene su sede central en Decatur, Illinois. Una facturación anual de USD 36,6 mil millones, y 26.800 empleados. Molienda y procesamiento de granos, ingredientes especiales para alimentación, chocolates, nutrición y más.

Cuenta con una red de transporte mundial y opera más de 250 plantas de procesamiento y fabricación dentro y fuera de Estados Unidos. A través de estas unidades y de las extensas capacidades de distribución global, ADM contribuye en gran medida a la economía y a la calidad de vida mundiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.6 Kb)   pdf (539.9 Kb)   docx (605.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com