ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medios de comunicación no convencionales


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 6

Medios de  comunicación no convencionales

Marcela Díaz Estrada

Colegio Adventista de Concepción

Resumen

Los medios de comunicación no convencionales, como lo son los publicitarios son de gran ayuda a la hora de suplir nuestras necesidades. Se expresan de diversas formas, con el tiempo se van actualizando para poder estar a la altura de sus posibles compradores y tendencias del momento.

Introducción

Los medios de comunicación masiva son herramientas y formas que se usan actualmente en nuestra sociedad, tienen la función de mantener a esta misma informada sobre sucesos, hechos o acontecimientos que sean de interés. Se tratan diversos temas, ya sean políticos, sociales, económicos, etc. Puedes ser de nivel local tanto como global.

Los medios son variados y moderados, se utilizan para diversas finalidades y tiene distintas audiencias, sin embargo, hay algunos medios de comunicación masiva que son poco utilizados como medios de información, pero tienen una gran variedad de utilidades dentro del mundo publicitario, ya que apoyan el mensaje enviado por otras plataformas de comunicación. Estos medios utilizan herramientas simples, de costos bajos, debido a esto son muy utilizado para la publicidad; son muy cotizados y efectivos por lo general.

Los medios publicitarios no convencionales existen de hace mucho tiempo dentro del ámbito publicitario, han evolucionado a medida que la sociedad lo ha hecho, se ha ido adaptando a las necesidades del consumidor y de los proveedores de productos o servicios. En nuestra actualidad podemos comprar un producto o contratar algún servicio sin la necesidad de salir de nuestras cosas, y esto es gracias a los medios publicitarios no convencionales.

Desarrollo

Tipos.

Hay 5 formas en las que se desenvuelven los medios publicitarios no convencionales, los cuales son: Marketing directo, Marketing directo en internet, Marketing Telefónico, Publicidad en punto de venta y patrocinio. 

El Marketing Directo es un “diálogo directo”1, su propósito es mantener a sus clientes en contacto, siempre que sean potenciales, por el mayor tiempo posible. Las empresas pueden a esos clientes hacerles ofertas, tratos de acuerdo a las necesidades del cliente, ofreciendo un trato individual.

Para que esto funcione, se debe dar la información completa del producto que se venda, aún mejor si se explica su funcionamiento. Los materiales impresos no pueden faltar (ya sean volante, trípticos, etc.) para ofrecerle al posible comprador. También, una de las mejores formas de venta es exhibir el producto, esto implica dar muestras, dar ejemplos de su uso o presentaciones temáticas.

Los clientes potenciales mayormente prefieren el marketing directo en internet, debido a su variedad de portales y sitios web. Cada vez son más aquellos que prefieren las compras por línea. Son millones los usuarios, las empresas publicitarias lo saben y aprovechan, promocionando sus productos.  El marketing directo por internet tiene muchas formas, las cuales incluyen publicidad en internet, motores de búsqueda, a través de correo electrónico y redes sociales. Cada manera tiene sus propias cualidades.

La publicidad en internet tiene como propósito principal que los usuarios de ese medio conozcan los productos y los servicios anunciados en las páginas más populares y en los portales más visitados. Algunos de los formatos de publicidad más comunes son:

  • Pop-ups: son ventanas de navegador que se abren de forma automática al visitar un sitio web.
  • Micro sitios: pequeños sitios web, generalmente parte de un sitio web mayor, que se dedica a publicar un producto o servicio en particular
  • Los resultados en motores de búsqueda aparecen en los primeros lugares en los motores de búsqueda, amplía las oportunidades de atraer potenciales clientes. Las estrategias usadas incluyen: Búsquedas pagadas, esto es cuando las marcas pagan por aparecer en lugares especificos, en sitios web relacionados con sus productos y optimización para motores, esto se trata de mejorar la programación de la página para que los motores de búsqueda catalogen de manera eficiente el contenido del sitio y su relevancia.
  • Redes sociales: Se caracteriza por agrupar usuarios y conectarlos con otros con intereses en común. Dependiendo de los datos que aporta el usuario sobre su persona y gustos, será su publicidad. En forma general, se clasifican como: Publicidad directa, esta es basada en los datos que proporciona el usuario (edad, sexo, nacionalidad, etc). Publicidad sugerida, dependiendo de los usuarios a los que esté vinculados y tipo de información a los que accede, se le es presentado publicidad que quizá podría interesarle.

En el markenting telefónico o telemarking  el mensaje es enviado de forma privada, individualmente a potenciales clientes o consumidores. Se obtiene por lo general una respuesta inmediata, ya que lo usual es que cuando suena nuestra celular, lo contestamos. De esta forma las compañías pueden saber las opiniones de las personas, ya sea de un producto o servicio. “Es normal, montar un Call Center en estos momentos es sencillo, barato y las tecnología permite que incluso una persona desde casa pueda estar llamando”2 Hay 2 tipos de telemarking, el de entrada y salida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com