ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicacion Nos Dominan


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  1.430 Visitas

Página 1 de 6

Medios de comunicación y poder

Quien controla los medios controla la cultura!!!! Allen Ginberg 1

¿Y tú estás controlado por los medios? Las personas en esta generación viven con los medios, están con los medios y conviven con ellos porque nos hemos vueltos monótonos solo nos interesa ver televisión entrar al internet ya no leemos los libros ni escribimos , aunque algunas personas todavía escriben; De esta forma, los medios de comunicación influyen sobre las personas. Creando y moldeando la mentalidad de las ellas que perciben su influencia. No es que los medios nos dominen. Después de todo, los medios aunque muy influyentes, no son los únicos generadores de experiencias y sensaciones. Hay además medios de control de nuestras emociones y su plasmación física como es la ley, y el temor al castigo. Actualmente Las imágenes interiorizadas, decodificadas y transformadas por el perceptor se usan como referentes para participar en juegos o intercambiar conversaciones con otros niños.

Desde siempre, el hombre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar pensamientos, ideas, emociones; de dejar huella de sí mismo. Así también se reconoce en el ser humano la necesidad de buscar, de saber, de obtener información creada, expresada y transmitida por otros. La creación, búsqueda y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana. Tal vez por eso los grandes saltos evolutivos de la humanidad tienen como hito la instauración de algún nuevo instrumento de comunicación. Logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como la escritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido el instrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad. La sociedad de hoy se caracteriza por ser heredera de tradiciones, modificar sus valores y sistemas económicos, políticos, educativos y de comunicación. Este último, a medida que va corriendo el tiempo, va cobrando una mayor relevancia, llegando incluso a determinar a los demás sistemas. Los medios de comunicación tradicionales, lejos de ser abandonados a su suerte, han evolucionado, actualizando sus posibilidades y capacidades de desarrollo. Todo ello está provocando un aumento en la capacidad comunicativa del hombre, así como de su universo de conocimiento, relaciones sociales, profesionales y personales, como en todas las áreas en las que el hombre necesita intervenir, pero esta capacidad comunicativa cada día va empeorando todo esto debido a que los medios de comunicación influyen permanentemente en la conducta del ser humano, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales como internacionales.

Pero todas las ventajas que nos brindan los medios de comunicación masivos pueden convertirse en graves inconvenientes si no son utilizados correctamente.

El problema está en la forma como la televisión presenta los valores al adolescente. Los ejemplos y modelos a seguir (mujeres semidesnudas, la utilización de vocabulario no adecuado, la presencia de jóvenes que escapan de la escuela para irse a divertir, entre otros) son en la mayoría de los casos nocivos para una mente y espíritu en desarrollo. Las actitudes, las opiniones o comportamientos que se transmiten por televisión no siempre ayudan a dignificar a la persona, sino que la ridiculiza, degradan o someten, entonces se habla de difusión de anti valores, Y aunque muchos dicen que la televisión transmite siempre lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (74.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com