ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorial Putno De Derecho


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

COLECTIVO 123-2013 Of. 1º Not. 1º

SEÑOR JUEZ DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA

Mauricio López de la Cruz de cuarenta y dos años de edad, casado, guatemalteco, administrador de empresas, de este domicilio y vecindad, respetuosamente comparezco y para el efecto

EXPONGO:

PRIMERO: CALIDAD EN LA QUE ACTÚO: Actúo en mi calidad de gerente general y representante legal de la entidad Pepe Ganga S. A., personería que acredito por medio de acta notarial en la que consta mi nombramiento, autorizada el día quince de septiembre de dos mil trece por el notario Juan Fernando Pérez Rodríguez e inscrita en el Registro Mercantil bajo el numero ciento cuarenta y cinco del libro mil doscientos de Auxiliares de Comercio, acta mediante la cual se me han conferido suficientes facultades para actuar dentro del presente juicio, la que presento en original y fotocopia a efecto de que se deje certificada en autos y se me devuelva la original.

SEGUNDO. DEL LUGAR PARA RECIBIR NOTIFICACIONES. Señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina ubicada en la segunda avenida cinco guion cuarenta y tres de la zona uno de la ciudad de Guatemala.

TERCERO: MOTIVO DE MI COMPARECENCIA: Atentamente comparezco con el objeto de promover PUNTO DE DERECHO en contra del sindicato de trabajadores de la entidad Pepe Ganga, Sociedad Anónima, quienes pueden ser notificados en la sexta avenida veinticuatro guion dieciocho de la zona cuatro de la ciudad capital y para el efecto manifiesto los siguientes

HECHOS:

PRIMERO: Fui notificado de la resolución de fecha 26 de octubre del presente año por medio de la cual se tiene por planteado el conflicto colectivo de carácter económico social para negociar un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo y en el cual se me hacen las prevenciones correspondientes de conformidad con la ley.

SEGUNDO: Es el caso señor juez, que el sindicato de trabajadores de la entidad Pepe Ganga, Sociedad Anónima, celebramos un pacto colectivo de condiciones de trabajo cuya vigencia finaliza el treinta y uno de diciembre del año dos mil catorce, en virtud de los cual no es posible discutir un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo por encontrarse vigente uno que constituye una ley profesional entre las partes, razón por la cual no tiene razón de ser el planteamiento de este conflicto.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

El artículo 383 del Código de Trabajo en su parte conducente establece “Si en el momento en que va a constituirse el Tribunal de Conciliación, alguno o algunos de sus miembros tuviere algún impedimento legal o causa de excusa, lo manifestará inmediatamente, a efecto de que se llame al substituto. Si el impedimento o excusa lo manifestaren posteriormente se les impondrá la medida disciplinaria que prevé el artículo 297. Fuera de lo establecido en el párrafo anterior durante el período de conciliación no habrá recurso alguno contra las resoluciones del tribunal, ni se admitirán recusaciones, excepciones dilatorias o incidentes de ninguna clase. ”

Ofrezco probar los hechos anteriormente mencionados con los siguientes medios de:

PRUEBA:

I. Copia del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, suscrito entre la entidad Pepe Ganga, Sociedad Anónima y el sindicato.

II. Copia de la resolución del Ministerio de Trabajo, mediante la cual se aprobó el pacto colectivo de condiciones de trabajo.

Por lo anteriormente expuesto, respetuosamente formulo la siguiente:

PETICION:

I. Que con el presente memorial y documentación adjunta se forme el expediente respectivo.

II. Que se tome nota del lugar señalado para recibir notificaciones.

III. Que con la documentación acompañada se reconozca la personería del presentado dejando certificado en autos dicho documento y se me devuelva el original.

IV. Que del presente incidente se audiencia a la otra parte por el plazo de dos días y con su contestación o sin ella, el señor juez si lo estima pertinente abra a prueba el presente incidente.

V. Que oportunamente se declare con lugar el Punto de Derecho Promovido en virtud de existir un pacto colectivo de condiciones de trabajo vigente, y en consecuencia se levanten las prevenciones decretadas en la resolución de fecha XXX y se mande a archivar el presente expediente.

Acompaño duplicado y tres copias del presente memorial.

Guatemala treinta y uno de octubre de dos mil trece.

F_______________________

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt