ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione la importancia del gobierno corporativo


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

4.- Mencione la importancia del gobierno corporativo en la implementación de un proceso de esta naturaleza. Argumente su respuesta.

El gobierno corporativo tiene como esencia gobernar las empresas y organizaciones para lograr el fin para el cual fue creado, siendo los inversionistas, consejo de administración y el director general las 3 puntas que dirigirán a la empresa.

Los accionistas colocan los recursos (dinero), con la intención de recibir un rendimiento superior al que pudiese ofrecer el tener el dinero en el banco con el rendimiento de las tasas de interés, en pocas palabras que su dinero genere más dinero con rendimientos más altos.

La función del consejo de administración tiene la función de aconsejar a los accionistas para dar consejos en donde puede generar mayores rendimientos su dinero invertido. Y por último tenemos al Director General quien tendrá el encargo de la operación de la empresa para lograr un óptimo desempeño en la operación para lograr los objetivos planteados.

Con un mejor desempeño por parte de las partes en este triangulo de gobernabilidad de las empresas, puede lograrse que la organización de la que se trate, crezca de manera óptima y controlada sin que se generen desequilibrios en su administración y de esta manera se obtenga una mayor riqueza.

Aquí es donde todas las partes toman una parte muy importante en cuanto a la administración de riesgos de mercado como: los de mercado, de crédito, liquidez, legal, operativo; aquí es donde estas 3 bisectrices deberán tomar las riendas, en donde medirán de la manera más óptima estos riesgos, monitoreándolos y revisando cada uno de ellos para que la empresa obtenga el mejor rumbo posibles, mediante la decisión en base a los riesgos, de a donde se dirigirá el dinero invertido.

5.- Indique de acuerdo a su importancia y relevancia, cuál de los elementos fundamentales es prioritario cumplir en la estrategia de administración integral de riesgos para lograr una excelente administración.

Los elementos son: identificación de riesgo, evaluación de riesgos, tratar riesgos, monitorear, revisar riesgos, comunicar y consultar riesgos.

Para nosotros, todos los elementos son importantes, ya que así se logrará una mejor administración de riesgos, ya que los recursos serán mejor utilizados, considerando el ambiente económico, ya sea nacional o global; con esto se podrá tener un mejor soporte en la toma de decisiones en las partes ya mencionadas, que son: los accionistas, el consejo de administración y el director general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com