ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobiernos Corporativos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Tarea Auditoría Externa

“Regulación Gobiernos Corporativos”

Cátedra : Auditoría Externa

Profesor : Laura Valenzuela B.

Carrera : Contador Auditor Jornada Vespertina

Nombre : Gonzalo Diaz

SVS EMITE NORMA PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN RESPECTO DE LAS PRÁCTICAS DE GOBIERNO CORPORATIVO ADOPTADAS POR LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS

La nueva norma permitirá a los inversionistas tener más y mejor información respecto de los gobiernos corporativos de las sociedades anónimas abiertas.

El 29 de Noviembre de 2012, La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) emitió la Norma de Carácter General Nº 341, cuyo objetivo principal es proveer al mercado de información respecto de las prácticas de gobierno corporativo con que cuentan las sociedades anónimas abiertas.

Esta información, permitirá a los diversos actores del mercado conocer y evaluar cómo las sociedades anónimas abiertas están abordando distintos aspectos relacionados con: el funcionamiento del directorio; la relación entre la sociedad, los accionistas y el público en general; la sustitución y compensación de ejecutivos principales; y las políticas y procedimientos de control interno y gestión de riesgos aplicados en la sociedad.

Adicionalmente, las sociedades podrán informar otras prácticas de gobierno corporativo que hayan sido adoptadas por ellas y que no se encuentren mencionadas en la norma, las que además podrán servir de base a la SVS para actualizar los contenidos de la misma.

De conformidad a lo dispuesto por la nueva regulación, a más tardar el 31 de marzo de cada año, las sociedades anónimas abiertas deberán enviar a la SVS la citada información, la que estará referida al 31 de diciembre del año anterior a su envío. Igualmente, y en la misma oportunidad, éstas deberán publicar de manera destacada esa información bajo el título “Prácticas de Gobierno Corporativo”, en sus respectivos sitios web institucionales y remitir esa información a las bolsas de valores.

La SVS decidió tomar un rol activo en la materia

La autorregulación ofrece ventajas por sobre un esquema por la vía regulatoria o legislativa

• Entrega a las sociedades la flexibilidad necesaria para que pueden adaptarse de acuerdo a su realidad particular, guiándose por el espíritu de la regulación

• Se entiende que la generación de buenas prácticas es un proceso dinámico, difícilmente capturable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com