ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione los factores que afectan la temperatura del aire


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  3.431 Visitas

Página 1 de 3

1.- Mencione los factores que afectan la temperatura del aire.

_La distancia de los grandes cuerpos de agua.

_La latitud, que afecta a la radiacion y por consiguiente la temperatura.

_El relieve que posee un efecto atenuador sobre la temperatura.

_Los vientos predominantes y las corrientes oceanicas.

2.- Intente definir inversion térmica. ¿ Como cree Ud. Que la inversion termica afecta la contaminacion atmosferica en la ciudad de Lima?

Lima es un claro ejemplo de los efectos de la inversión térmica. La poderosa corriente de Humboldtenfría la costa, y las capas superiores de la atmósfera más calientes, junto con los Andes circundantes, impiden que la nubosidad se disipe, creando una clima permanentemente nuboso con niveles de insolación sorprendemente bajos dada su latitud intertropical, pero sin apenas lluvias dado que la formación nubosa de tipo estratocúmulos no origina lluvias. Esta combinación genera un clima paradójico de permanente nubosidad, escasa insolación, altísima humedad relativa y casi nulas lluvias que crea un desiertolitoral, característico de la costa peruana, excepto en las partes más septentrionales, donde el debilitamiento de la Corriente de Humboldt limita la inversión térmica volviendo a permitir los procesos de convección.

3.- Explique por qué el rango térmico es mayor en la sierra que en la costa.

El rango termico en la sierra es mayor ya que debido a su relieve distorsionado esta hace que ahiga diferentes presiones en todo el lugar por lo tanto diferentes variacion de presion lo cual contribuye a un mayor rango termico.

4.- Explique por qué los valores más altos de las temperaturas máximas en la Sierra y Selva no ocurren en verano.

La Sierra

El clima de la sierra presenta la particularidad de invertirse: las temporadas son similares a las del hemisferio septentrional.

En general encontramos 2 estaciones: la estación seca que va de Mayo a octubre, cuando hace más calor durante el día, aunque hace frío en la noches, y la estación lluviosa que va de Noviembre hasta abril, en la cual llueve generalmente en las tardes (aunque no todas), sin embargo las mañanas pueden estar soleadas, y la noches menos frías que en la estación seca.

La Selva

De manera similar a la montaña, la selva tiene 2 estaciones, la estación seca de mayo hasta octubre, y lluviosa de noviembre hasta abril.

En la estación seca el clima es muy cálido día y noche.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com