ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan Los Ecosistemas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  1.834 Visitas

Página 1 de 4

1) Factores que alteran el equilibrio de los ecosistemas de Costa Rica

Factores Naturales: La naturaleza tiene su propia dinámica y fenómenos como los huracanes, los terremotos o las inundaciones que han existido desde la formación del planeta.

Los riesgos naturales son aquellos sucesos por la naturaleza que pueden alterar el equilibrio de los ecosistemas, como pueden ser, las inundaciones o los huracanes.

Esto provocan verdaderas catástrofes naturales que causan destrucción y perdida de muchas vida. Por ejm: Las plagas están producidas por el aumento desproporcionado de una determinada especie vegetal o animal que causa destrucción sobre el medio ambiente, por lo que provoca graves consecuencias en los recursos naturales.

Factores Artificiales: Podemos encontrar diversos ecosistemas terrestres y acuáticos han sufrido cambios drásticos de transformación, sobreexplotación y contaminación, causadas principalmente por el hombre para satisfacciones sociales.

La deforestación es uno de los factores que más afecta a los ecosistemas. Se estima que cada año se deforestan más de 15 millones de hectáreas de bosque en el planeta, de los cuales un millón corresponden a nuestro país.

La extracción ilícita o mal planeada de los recursos son causas de sobreexplotación que ocasiona daños severos a la integridad de los ecosistemas; varías especies mexicanas se exportan ilegalmente a diversos países.

3) Factores que alteran el balance en la naturaleza:

Incremento en la población humana

Es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más coches y la industrialización de los países emergentes.

La sobre población humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.

La población mundial aumenta en más de 81 millones de personas por año. Cada 10 años, alrededor de mil millones de habitantes se añaden a la población mundial.

Contaminación

Del aire: Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornos del sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias.

La polución del aire también provoca daños en el medio ambiente, habiendo afectado la flora arbórea, la fauna y los lagos. La contaminación también ha reducido el espesor de la capa de ozono. La contaminación del aire también es causante de neblina,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com