ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan A Las Empresas


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

Primero que todo, para realizar un buen análisis de los factores que afectan a la empresa, ya sea internas o externas, se debe en primer lugar determinar a qué sector industrial pertenece. En mi caso particular ésta está dedicada al área de la salud, ya que trabajo en la mutual de seguridad, empresa que atiende sus variables externas por medio del análisis PESTA, político, económico, social, tecnología y ambiental. Estas variables no pueden ser controladas por la empresa sino que debe adaptarse a ellas.

Estas variables afectan de la siguiente manera:

- Política o restricciones legales: se derivan de la política en especial en el gobierno de turno. éstos ejercen influencias relevantes con restricciones o imposiciones legales que limitan de cierta manera el desarrollo de la empresa debido a que deben adaptarse para su funcionamiento.

Por ejemplo, la Mutual de Seguridad cuenta con permisos sanitarios que estando en constantes fiscalizaciones para su buen funcionamiento. También adopta y ejerce la ley 16.744 accidentes del trabajo y enfermedades profesionales porque la Mutual de Seguridad es un seguro que cubre a sus adherentes en caso de accidentes laborales, y que consta desde primeros auxilios hasta su rehabilitación.

- Económicos: estas variables dependen del contexto económico general de las personas, ya que esta variable permite conocer qué bienes o servicios son capaces de adquirir la población o familias de nuestro país. En el campo nacional estas variables pueden ser permanentes o temporales. Por ejemplo, durante una recesión , los consumidores gastan menos, por otro lado si el entorno económico es próspero, los consumidores son más propensos a gastar dinero.

Llevando este caso a mi trabajo, la Mutual de Seguridad estudia el mercado para estimar el poder de compra de las empresas y particulares para así poder ofrecer sus servicios como aseguradores de la Ley 16.744 accidentes laborales.

- Sociales: Las empresas son organizaciones sociales y están vulnerables a presiones o influencias del medio social y cultural donde se ubica. Las variables sociales son las tradiciones culturales de un país, las actividades personales frente al dinero y ahorro, los relacionados con las costumbres, los modos, los estilos de vida, las conductas, entre otras.

Desde el punto de vista de mutual de seguridad en este ámbito, va a depender de la cultura que las PYMES adopten frente al amparo de sus trabajadores, a medida que estas empresas vayan adquiriendo el concepto de prevención de riesgos se van ir interesando en afiliarse a mutual de seguridad empresa que se destaca por atender sin distinción a todos los trabajadores los cuales sean adheridos a este seguro legal.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com