ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad Emprendedora


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

MENTALIDAD EMPRENDEDORA

El desempleo es una de las causas primordiales de nuestro país que ha obligado a reaccionar al ser humano a sobresalir, entablando su propio negocio, que en su gran mayoría son empresas informales, algunas no logran formalizarlas porque para eso se necesita más que un capital, se necesita una realización progresiva de metas que una persona tiene en su vida; la vida es un juego para que aprenden las reglas ,las practican y con dedicación se entregan todos los días hasta convertirse en verdaderos emprendedores. ¿Qué significa ser emprendedor? .Un emprendedor es una persona que aprende de sus errores y sigue intentando hasta lograr consumar una idea o sueño en una realidad, y se puede ser emprendedor no solo haciendo empresa sino también trabajando dentro de esta.

En todo caso un emprendedor es un camino al éxito es el proceso que debemos seguir sistemáticamente hasta lograr nuestra plena realización. El objetivo de la vida es una persona que se desarrolla y contribuye, el emprendedor tiene características psicológicas con todo un proceso de variables, según la teoría del triangulo invertido propuesto por Andy Freire, la grafica donde unos indica la idea, la capital y el emprendedor que este es el punto de apoyo, todos estos componentes no puedo faltar ninguno, porque no resultaría una buena gestión empresarial, por lo tanto la persona debe lograr el éxito, por eso se debe luchar por conquistar un objetivo, luchar por conservarlo y luchar por incrementarlo, porque nada sucede si no se dan pasos hacia adelante, hasta que el objetivo este establecido. Sin objetivos nunca se llega a ninguna parte, por eso debemos tener un paradigma de campeón, tener un patrón mental de ganador porque el éxito esta primero en la mente.

Hemos hablado del éxito de un emprendedor, pero muchas personas en el transcurso del emprendimiento, es el fracaso del mismo, Esta caída del emprendedor ocurre como la consecuencia directa de manejos irresponsables, expect

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ativas demasiado altas sin mayores esfuerzos, conformidad y comodidad sin hacer nada, no entender la naturaleza cambiante del consumidor y el desconocimiento del mercado o la inexperiencia en conocer herramientas para afrontar el día a día del emprendimiento. Lo anterior hace que un porcentaje no despreciable de los emprendimientos, fracase antes del primer año, dejando su empresa abandonada y saliendo del emprendimiento lleno de deudas. Este fracaso es por querer hacerlo todo solo, por el afán de controlar para ahorrar algunos pesos.

Otro factor importante del fracaso la pereza mental o falta de iniciativa dejar pasar la vida sin ninguna proyección, tenemos que tener cualidades, valores, tener un proyecto de vida, con una estrategias adecuadas para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com