ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mentalidad Emprendedora


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO DE INVESTIGACION

TRABAJO INDIVIDUAL

Investigar sobre multiculturalismo en los países: Argentina/Bolivia.

1. Normatividad que protegen y desarrollan el multiculturalismo en el país.

En Bolivia El tema central de la agenda de la Asamblea Constituyente (AC) va a ser la definición del tipo de Estado y de su fundamento social, de la que a su vez derivarán, como eje ordenador, los distintos sistemas de organización estatal, incluyendo la religión, idiomas y símbolos.

En el debate está la propuesta de Estado "Plurinacional" presentada por al Movimiento al Socialismo y organizaciones sociales afines como el multiculturalismo.

Por otro lado Está multicultural y plurinacional implícita en la actual Constitución Política que reconoce la pluriculturalidad y multietnicidad del país, en el marco de un Estado nacional y unitario, a la vez que reconoce la personalidad jurídica de las comunidades indígenas y a sus los inmigrantes establecidos.

2. Instituciones gubernamentales que apoyan el multiculturalismo.

Algunas instituciones que protegen este fenómeno en Bolivia son:

• Kiosco: galería de arte boliviano.

• Revista Afuera: Información sobre arte y cultura. Realiza la promoción, creación y organización de eventos artístico-culturales. Se encarga de la difusión de actividades y de notas de reflexión al respecto. Es decir, es una revista que motiva al lector y busca que se sienta satisfecho con el contenido.

• CNC CEPOS: Los Consejos Educativos de los Pueblos Originarios (CEPOs) son entidades de participación social en el área de educación. Fueron creados en el año 1994 con la Ley Nº 1565 de la Reforma Educativa. La historia de su origen y desarrollo, sin embargo, es antiquísima.

• Bolivian: Aquí encontrarás información sobre cultura, educación, medicina, salud, ciencia y tecnología, negocios y finanzas, gobierno, organizaciones, computación, páginas personales, deportes, compras, eventos, tiempo libre, noticias, viajes y turismo.

3. Composición de los grupos culturales del país.

La compasión de los grupos culturales estas así:

La cultura boliviana contemporánea es el resultado de la fusión de las culturas incaica e hispánica que ha sabido preservar las tradiciones de sus ancestros en las vestimentas, la lengua y el estilo de vida. En Bolivia existen alrededor de 40 grupos étnicos, que en muchos casos conservan sus tradiciones, culturas e idiomas. Bolivia presenta en todas sus variantes culturales una enorme influencia indígena.

4. Actividades que desarrollan para promover las culturas existentes en el país.

Las actividades que realiza para promover la cultura en argentina son:

• FESTIVIDADES RELIGIOSAS

Las fiestas en Bolivia son generalmente paganas y se expresan mediante rituales y danzas que son movidos por la Fe -Creencia que se tiene para que se efectivice algún deseo de prosperidad.

Las culturas prehispánicas, de acuerdo a su cosmovisión religiosa, se manifiestan las diversas culturas

• CACHO

El cacho y la rayuela, así como tantos otros juegos populares parecen estar perdiendo vigencia; pero nunca faltan quienes, a pesar de todo, mantienen vivos estos recuerdos con los amigos, en la familia o si se está en una fiesta, son motivos suficientes para iniciar un juego decacho o rayuela.

• EL CARNAVAL DE ORURO

El carnaval de Oruro obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad, se desarrolla en la ciudad de Oruro, centro folklórico, minero y ceremonial de gran importancia desde épocas pre-coloniales.

También a través de la danza de la multifacética cultura boliviana, ya que también tienen cabida diferentes corrientes culturales actuales en ámbitos como la literatura, la música, la pintura y las artes visuales.

• Y rebocultura: es una página web donde se promueve la cultura.

5. Ventajas y desventajas de tener múltiples culturas en el país

Ventajas del multiculturalismo en Bolivia

• El poder tener la oportunidad de conocer las costumbres de otras nacionalidades y poder adoptar lo mejor que veas de ella para mejorar como persona.

• convivir de manera más abierta, con otras culturas, puede derivar en una situación de ayuda, reciprocidad y cooperación entre sí.

• Reconocimiento general de la igualdad de derechos y deberes, elemento esencial en todo pluralismo.

Participación conjunta de distintos grupos humanos.

Una sociedad monocultural no desarrolla la imaginación, ya que no busca distintas formas de resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com