ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mentalidad emprendedora en el mundo del marketing


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

LA MENTALIDAD EMPRENDEDORA EN EL MUNDO DEL MARKETING

Mirez Ayala, Jhoselin Maily (U201921063)

Steve Jobs dice: “Estoy convencido de que la mitad de lo que separa y diferencia a los emprendedores exitosos de los que no lo son es pura perseverancia”. En los últimos años, el desarrollo tecnológico ha impulsado el boom del emprendimiento, especialmente en plena pandemia donde miles de personas tuvieron la obligación de sacar su espíritu y mente emprendedora volviéndose exitosos actualmente, pero ¿Ser emprendedor garantiza éxito? No, ya que lograr el éxito depende de muchos factores, pero uno de ellos es educar a la mente, puesto que muchas personas mantienen creencias limitantes que no dejan avanzar en el proceso de emprender (Dweck, 2017). Por lo tanto, desarrollar el curso Cómo iniciar tu propio negocio te permitirá tener un panorama adecuado y te brindará herramientas poderosas para crear un negocio exitoso en el mundo del marketing.

Una de las razones para llevar el curso cómo iniciar mi propio negocio es porque introduce nuevos conceptos que permite transformar el pensamiento vacío y la forma en la que se piensa acerca de emprender. Conforme con Soonets (2021), una mentalidad emprendedora es una habilidad que se puede desarrollar a través de entrenamiento y formación que te garantiza estar es una mejor posición con la finalidad de alcanzar los objetivos. Esta mentalidad es primordial, ya que los marketeros se enfrentan constantemente a grandes desafíos y retos, ya sea que trabajen en empresas grandes o pequeñas, agencias, consultorías o cualquier otro lugar. Según Merodio (2022), una de las opciones de los que estudian la carrera de marketing es crear su propia agencia, la cual lleva mucho trabajo y planificación, pero ser una persona de mente abierta, adaptable al cambio y con un espíritu emprendedor te hace diferenciador del resto, puesto que el marketing se basa en prueba y error donde habrá experimentos que funciones y otros no, pero la clave está en la capacidad de adaptarse rápidamente al funcionamiento de estos.  

Otro argumento para llevar el curso es porque con una mentalidad emprendedora se desarrolla habilidades de creatividad siendo uno de los puntos cruciales si se deseas emprender en el sector de marketing. La gran mayoría de profesiones del marketing suelen creer que alcanzar el éxito siendo emprendedores es solo cuestión de suerte o de azar, pero este pensamiento es equivocado, ya que para lograrlo es fundamental tener el conocimiento de llevar a cabo un proyecto y la capacidad de una mentalidad adecuada. lo que te permitirá ser creativo. Conforme a Merodio (2022) sostiene que la creatividad te ayuda a encontrar soluciones a los problemas que puedes enfrentar como emprendedor y es fundamental buscar el lado distinto de las cosas, el lado paralelo y hacer uso de esas ideas laterales.

Asimismo, construir una mente emprendedora construye habilidades como la innovación y comunicación, que son factores primarios que todo emprendedor del marketing debe poseer, puesto que no es suficiente solo tener una idea brillante y ejecutarlo así de la anda, sino que se debe tener la habilidad de construir estrategias relevantes y únicas en el mercado. En marketing si no hay innovación, no sirve crear un enorme plan, por lo que un emprendedor de este rubro debe estar atento a las nuevas oportunidades que surjan en el mercado con la finalidad de llegar a ser competitivos y generar un valor agregado único al cliente (Giraldo, 2021). Para alimentar la parte innovadora es primordial aceptar desafíos y retos que uno mismo se propone, pues gracias a ello se puede ser capaz de buscar cualquier tipo de soluciones ante los problemas (Lavín, 2016). Del mismo modo, la comunicación interna y externa es relevante, ya que funciona para motivar, idear, armonizar puntos de vistas y facilita procesos, lo que te permite alcanzar los objetivos planteados (Blanco, 2017). Por lo tanto, el marketero que desea emprender debe poseer dichas habilidades que sirve para la creación de un estilo de negocio propio cumpliendo con las necesidades del cliente  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (112 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com