ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metacognicion Quimica.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Nombre. Cortez Gutiérrez Ana Priscila

Matricula. 1869713

Grupo. 63

Docente. Maria Elena Walle Cardona

Apodaca N.L, 11 de Agosto del 2016

                  Introducción:

Conforme pasa el tiempo, la vida se vuelve cada vez más avanzada gracias a estos avances se nos es posible satisfacer nuestras necesidades de una manera cómoda;  la química es una de las bases importantes para el desarrollo, ya que se estudian los diversos materiales que nos ayudan a avanzar, como  lo es el cobre, el silicio y el petróleo, además de que las grandes industrias, como lo son la industria petrolera, cosmética, televisiva, textil, etc. pueden llevar a cabo sus labores, de una manera productiva y adecuada, y todo gracias a ella.

[pic 4]El cobre hoy en día, es uno de los metales no férrico más importantes; es un excelente conductor del calor y la electricidad. En la actualidad la cantidad de cobre, se utiliza en la sociedad como indicador de su grado de industrialización y se considera que es el material del progreso y el desarrollo.

[pic 5]Entre algunos de sus usos podemos mencionar, la industria eléctrica ya que gracias al cobre se elaboran cables que conducen la electricidad, la industria electrónica, los teléfonos celulares contienen una cantidad considerable de cobre en sus sistemas, la industria automotriz, los coches cuentan con cobre en sus tableros e interiores, en la industria obrera, las casas se encuentran formadas por cobre ya que contienen varillas en su interior, también se utiliza en insecticidas o simplemente uno de los mejores ejemplos serian las monedas o la elaboración de vasijas.

El cobre es un material con una demanda alta, y no es algo que se encuentre por todas partes, hay zonas donde la minería  es escasa, y al no haber cobre la gente tiene que buscar un remplazo, materiales más costosos o pesados que no cubran de todo la función de este en su totalidad. Por cosas como estas es importante el cobre, porque es algo fundamental en la vida, todos los días, dependemos del cobre.

[pic 6]¿Te imaginas un mundo sin electricidad?

Sin el cobre la electricidad no sería lo mismo, de hecho dudo que siguiera existiendo; si no hubiera electricidad la vida ya no sería tan practica como lo es ahora, se podría parecer a la época de revolucionaria.

[pic 7]El silicio es uno de los minerales más abundantes La resistividad eléctrica que presenta el silicio a la temperatura ordinaria es intermedia entre la de los metales y los aislante, su conductividad puede controlarse agregando pequeñas cantidades de impurezas. Esto ha hecho posible el desarrollo y la aplicación difundida de transistores y dispositivos micro electrónicos, circuitos integrados y paneles fotovoltaicos.

[pic 8]Entre sus usos podemos observarlos en la industria eléctrica, gracias a este podemos elaborar chips, baterías, transistores y una variedad de circuitos eléctricos, también se utiliza para fabricar cerámica, vidrios, cintas, silicón, cemento, porcelana, barnices, pinturas, etc.

Sin el silicio no podríamos tener el mundo como es ahora, ya que no existirían los aparatos electrónicos, ya que gracias a este pueden funcionar.

¿Te imaginas un día sin computadoras, tabletas, televisores, y un largo etcétera de aparatos electrónicos?

Puede parecer poco, pero un día sin aparatos electrónicos seria un caos, las empresas, escuelas, fabricas, y demás de penden de estas para su funcionamiento, y si pasaran todo un día sin laborar podría significar su cierre, por lo cual bajaría la economía, además si lo vemos por el lado personal, no podríamos hacer casi nada de nuestra rutina diaria, y eso nos afectaría drásticamente, desde la manera en que nos transportamos, hasta la manera de hacer las cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (306.2 Kb)   docx (496.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com