ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología para elaborar y evaluar proyectos de inversión


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 3

Tarea 3

Metodología para elaborar y evaluar proyectos de inversión

Propósito: Identificar las fuentes primarias y secundarias, así como, las técnicas cuantitativas y cualitativas que se utilizan para elaborar y evaluar proyectos de inversión.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le solicita.

Los dueños de la compañía Luna, S.A. de C.V., que fabrica y distribuye chocolate procesado en polvo para bebida en la ciudad de Villahermosa y pretende implementar otro centro de distribución en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comprendió la importancia de formular y evaluar el proyecto para una mejor toma de decisiones. Sin embargo, desea conocer cuáles son los elementos que deberán considerarse en el estudio de mercado, por lo que usted como gerente de la empresa deberá preparar una presentación, en Power point, donde manifieste los siguientes puntos: (contestar en el siguiente cuadro)

Pregunta

Respuesta

1. ¿Por qué es importante realizar el estudio de mercado?

Para entender a nuestros clientes, a los competidores y al mercado en sí mismo. Sin dejar a un lado la ayuda que nos brinda para así poder desarrollar un nuevo plan de negocio, poder lanzar productos innovadores y servicios, y de esta manera expandirnos en un nuevo mercado.

2. ¿Cuáles son los elementos que se analizarán en el estudio de mercado?

Consumo de chocolate en la región, lealtad del cliente hacia otra marca, preferencia en el tipo de chocolate, precio dispuesto a pagar, tamaño de la presentación que consideran adecuada, frecuencia con la que compran el chocolate, etc.

3. ¿Qué información se recopilará en las fuentes primarias y secundarias?

Se debe analizar al mercado a través de sus consumidores para conocer qué tan viable es instalar la empresa en ese sector.

Además, se deben conocer las condiciones políticas, ya que al tratarse de un estado diferente, pueden existir distintas regulaciones.

Otros factores también pueden afectar, tales como el clima y ubicación, por lo que se debe hacer una investigación geográfica del mercado.

4. ¿Qué canal de comercialización se sugeriría para la venta del producto?

A través de distribuidores mayoristas que son los encargados de llevar el producto a Chiapas, se deben de tener representantes e intermediarios, después se realizara la venta directa a través de los distribuidores minoristas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com