ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodología para evaluar las decisiones de inversión de reemplazo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

3ª. La metodología para evaluar las decisiones de inversión de reemplazo.

Muchas veces puede suceder que las empresas que ya están funcionando requieren reemplazar equipos que en la actualidad se encuentran en funcionamiento y con vida útil vigente, las razones pueden ser las siguientes:

  • Existe un nuevo equipo de mejor tecnología.
  • El mercado se haya ampliado y se necesita una maquinaria de mayor capacidad.
  • La maquinaria actual a pesar de tener vida útil, esta es obsoleta.  

En estos casos se debe evaluar la nueva inversión a través de lo que se conoce como el análisis incremental el cual consiste en:

  1. Calculamos el valor contable del equipo antiguo o que está funcionando, que es igual a su costo de adquisición más su costo de instalación.  

[pic 1]

  1. Hacer lo mismo que en el paso anterior, pero en esta ves para el equipo nuevo.

   [pic 2][pic 3]

  1. Identificado el valor de la maquinaria antigua, su ganancia de capital o pérdida, su impuesto operativo que le corresponde, se debe determinar la inversión inicial de reemplazo.

[pic 4]

[pic 5]

3,b

Las decisiones financieras de toda empresa es el campo de estudio de las finanzas que se encargan de analizar y evaluar de manera permanente las grandes decisiones de una empresa u organización. Esto implica conocer los costos de oportunidad, los retornos y los riesgos que cada decisión implica.

Estas decisiones a grandes rasgos son:

  1. Decisiones de inversión.
  • Inversiones de corto plazo.
  • Inversiones de largo plazo.
  1. Decisiones de financiamiento.
  • Financiamiento con capital propio.
  • Financiamiento con capital ajeno (con terceros)
  1. Decisiones de crecimiento y capitalización.
  2. Decisiones operativas o de gestión.

Para mejorar su valor la empresa debe tener en cuenta que los financiamientos a corto plazo son más baratos que los de largo plazo, sin embargo, los de largo plazo tienen como ventaja que la empresa bloquee sus costos de financiamiento durante un período y por lo tanto evite los incrementos en las tasas de interés a corto plazo, además de que asegura que los fondos requeridos estén disponibles cuando la empresa los necesite. Los financiamientos a corto plazo exponen a la empresa a correr el riesgo de que no pueda pagar su deuda en sus “picos estacionales”, por la falta de liquidez precisamente en la época estacional, como lo es la Industria Textil y la Industria Juguetera, entre otras muchas. La estrategia agresiva de financiamiento busca que la empresa financie sus propias operaciones con deuda a corto plazo y sus requerimientos permanentes con deuda a largo plazo. En la estrategia conservadora, la empresa financia sus requerimientos tanto estacionales como permanentes con deuda a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (116.5 Kb)   docx (550.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com