ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metrologia Conceptos Fundamentale


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Unida 1

  1. Conceptos Fundamentales

El propósito de las dimensiones dimensionales en la industria manufacturera, es verificar y asegurar con el mínimo de error.

La metrología, es la ciencia de toda las mediciones, las cuales están hechas para comparar las condiciones dimensionales perceptibles y existen varios tipos de metrología, como:

Metrología eléctrica

Metrología térmica

Metrología química

Metrología neumática

Metrología geotérmica, etc.

  1. Características que deben reunir un laboratorio de metrología Dimensional

Hay varios puntos para tomar en cuenta varios requisitos los cuales son:

1.-temperatura de medición: La I.S.O (Organización Internacional de Estándares), contiene los valores asignados de un laboratorio de medición, la temperatura bes de 20 +/- 0.5 °C según la recomendación R1.El mantenimiento de la temperatura se logra resolver con un aire acondicionado.

2.-humedad del aire: Si la humedad es excesiva puede dañar a las piezas, produciendo superficies corroídas. El grado de humedad relativa es de 50%

3.-iluminacion: La iluminación debe ser adecuada para no lastimar los ojos y asi no presentar errores a la hora de la medición.

4.-instalacion externa de vibraciones y polvo: El laboratorio debe controlar la vibración interna y externa y el polvo. Los puntos para resolver los problemas son: las mesas deben estar rígidas y el piso debe ser ahulado, para que en el momento de que ocurra un accidente o descuido, un equipo no obtenga daño alguno.

Capítulo 2

Teoría básica

Los conceptos básicos de la metrología son:

[pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8]

        

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

2.1.1 conceptos de medición

Se define como “el resultado de una comparación cuantitativa, entre un patrón predefinido y una magnitud desconocida”, si el resultado va a hacer significativo, las condiciones deben cumplirse.

  1. Que el aparato usado para la comparación y aceptado comúnmente.
  2. El procedimiento y los aparatos empleados para obtener la comparación, deben ser comprobables. “Medir significa: comparar algo”.

2.1.2 Sistemas de medir

Hoy en día hay solo dos sistemas de medición:

  1. Sistema de métrico decimal: La longitud del sistema internacional es el metro y este se a modificado desde Francia de 1795. Esta fue creada por la longitud de la diezmillonésima parte del cuadrante del meridiano terrestre que pasa por el país. Pero esta se modifica gracias las nuevas tecnologías, y el metro, equivale a 1.650,763.73 longitudes de onda de la raya naranja del críptico 86, obtenida del salte energético 2P10 al 5D5 existida a la temperatura del punto tripe del nitrógeno.
  2. sistema inglés: Esta se utiliza en Estados Unidos y en la Commonwealth Británica. Es patrón británico es la yarda tipo imperial, el patrón se ha logrado mediante modificaciones hechas desde el siglo XIII, en 1885 se legalizo el patrón actual y consiste en una barra de bronce de 38 pulgadas de longitud y de una pulgada cuadrática de sección.

2.2 Teoría de los errores

[pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (107.7 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com