ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Significado De La Palabra Patria Para Mi


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.752 Palabras (8 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 8

Resumen por capitulo : no me esperen en abril I. CAPÍTULO I

A. Conversaciones de señorones

Diálogo de dos políticos aristocráticos don Álvaro de Aliaga y Harriman, Gaspar, Felipe, Antenor Francisco sobre la realidad social, política y económica del mundo, del Perú y donde se efectúa una comparación de la idiosincrasia peruana con la inglesas. Es la típica actitud de criticar al Perú clasista y lleno de contrastes y falencias. En este diálogo sale a relucir el racismo y el ninguneo al Perú profundo y sus gentes.

B.- Las inquietudes de un brigadier distraído Es el perfil de Manongo como candidato a oficial y la impetuosidad disciplinaria del brigadier Sterne. Manongo lleva una vida ajustada y violentada en un centro militar donde debe atravesar peripecias y castigos. Describe la Lima de los 50 y todo lo que se vivían de diversión en la época. C.- Rachmaninov Piano Concerto N.° 2. Rhapsody on a Theme of Paganini Descripción de la vida de Manongo: llena de diversiones y con un estilo aristocrático inglés, donde se aprecia asistencias a películas de cine y conciertos de ópera de la época. D.- Lucho Gatica y Nat King Colé La vida deManongo en su interior de familia es muy complicada. El deseo de estar en un colegio inglés, la caracterización de la década de los 50, los apremios por sobrellevar una vida aristocrática a la exigencia de la clase alta, con el rigor que implica una cultura e idiosincrasia diferente. E.- Marzo antes de abril Manongo y Tere desarrollan una relación amorosa en un ambiente en un ambiente de fiesta y al estilo de 1950 en Lima tomando como base personajes de la época, con nombres europeos y experiencias inglesas. Confluye una serie de historias que relacionan al personaje principal con el mundo de la farándula, la política y el entretenimiento local. Manongo refleja el mundo citadino, la persona q trata de sobrellevar una vida azarosa y al mismo tiempo lleno de aventuras juveniles de la clase alta

F.- Marzo una semana antes de abril El country Club es el escenario de la diversión de la clase media y alta donde se desarrollan las historias con Manongo y logran tener una arista de sociedad libérrima sonde lo que prima es la fiesta, la calle y hacer vida social. La relación con Tere sigue desarrollándose cada vez mas intensa. G.- Marzo, dos días antes de abril El Country Club es el escenario ideal de la vida de juerga y aristocracia de Manongo y tere. Se aprecia una vida de jarana desenfreno y confesiones propias de la juventud de la época.

H.- La noche que ya era abril Manongo y Tere enfatizan su relación pero al mismo tiempo la conflictúan y se interrelacionan con otros personajes de la época, buscando solidaridad y una actitud de sobrellevar las cosas en una sociedad conflictiva. Los personajes acompañantes terminan siendo gente extranjera y con un estilo de vida distinto a los demás. II. CAPÍTULO II A.- Los futuros dirigentes de la Patria En este apartado surgen los personajes del mundo andino como Huaraz, Cuzco, Puno que nos dan la idea q desde allí se construye los futuros dirigentes del patria pero también los comerciantes que luego se relacionaran con la clase alta de la política nacional. B.- Teddy Boy llega Los amigos de Manongo se relacionan dentro de una sociedad pudiente, del mundo universitario la política y la farándula de la épocadel 50. Teddy Boy es la figura central dentro del mundo universitario, con el espíritu intelectual y la farándula de la época

C.- Escenas de la vida cotidiana El mundo universitario sigue siendo parte del discurso de la novela, las intimidades de los universitarios que se relacionan entre si para compartir las experiencias con Teddy Boy demuestran que en el época la actividad social estaba íntimamente asociada a la política y la farándula de la época. D.- Alicia en el País de las Maravillas Alicia regresa al barrio y logra establecer contacto con amistades, tanto del mundo académico como de la farándula, buscando establecer conversas con el mundo político y los gobernantes de turno. Se aprecia que dentro de este universo todos están ligados a la bohemia y hacen uso de un lenguaje coprológico y soez de acuerdo al ritmo de vida que llevan los personajes. E.- La lavandera y el Caballero de la Orden de Malta Nuevamente aflora la descripción del mundo de farándula en la plaza San Martin, en los cines de la década del 50 en la Lima, se hace uso de la técnica de las cartas y se relaciona con historias micropersonales de la sociedad alta de la época. F.- Historia de amor de Marlen von Perpall y Judas Tarrillo con subteniente Panetón Motta incluido para por poder amar a Marlen, él también Se cuenta la historia de Masrlen bond lleno de festividad ludicidad junto con la de Teddy Boy entre otros evidenciándose la mezcla de la alta sociedad con la clase emergente con los andiono0s,m donde se observa q existe cierta marginación y lucha de clases sociales y menos precio porlos mas pobres.

G.- Canciones mil de amor sacan a la superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com