ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Primer Acercamiento A La Lectura


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

TITULO: MI PRIMER ACERCAMIENTO A LA LECTURA

PREGUNTA

QUE ESTRATEGIAS INCENTIVAN EL ACERCAMIENTO DE LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE 3 a 5 AÑOS DEL COLEGIO SAN FRANCISCO EN LA CIUDAD DE CALI

JUSTIFICACION

En la actualidad se observa una disminución en el interés por la lectura en los niños lo cual afecta a largo plazo en su desarrollo y avance. La lectura es un aspecto importante en los niños ya que lleva a ampliar conocimientos, desarrollando la imaginación, permitiendo un mejor manejo del lenguaje, la comunicación y acercándolos a la escritura.

Con la presente investigación pretendemos centrar la atención del niño hacia la lectura, vinculando distintos medios para lograr el interés y el placer que en cierto momento le puede proporcionar la lectura al infante.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Elaborar medios didácticos que ayuden a incentivar la lectura en los niños de 3 a 5 años

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer a través de cuales actividades educativas se puede fortalecer la lectura

• Identificar cuales son las mejores estrategias que se utilizaran para incentivar la lectura

• Conocer las necesidades de los niños

PROBLEMA

La pregunta surge de la necesidad de implementar la lectura en los niños ya que hemos notado que en los colegios esta práctica se ha perdido llevando a bajo rendimiento escolar. Por esto se quiere dar a conocer nuevas estrategias para lograr que los niños entre 3 a 5 años se incentiven por la lectura

MARCO CONCEPTUAL

Leer es la mejor forma de socializar y entender el pasado llevándolo a ampliar mejor sus conocimientos.

Por tal razón nos damos cuenta de la importancia que tiene cada asignatura para nuestro proyecto de investigación ya que por medio de las estrategias que utilizaremos podremos acercarnos mas al niño conociendo su desarrollo y que conlleva a que el niño en un momento dado no muestre interés en su trabajo.

Cabe resaltar la importancia de la familia como tal para su aprendizaje ya que serán ellos los encargados de contar sus historias de vida para conocer un poco mas de ellos y así poder identificar las diferentes etapas del niño y aprovechar sus habilidades para saber que estrategia utilizar de acuerdo a su edad.

PROPUESTA DE INTERVENCIÓN

Dando una mirada más detenida por la falta de interés por la lectura es un tema que es preocupante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com