ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi grado de cohesión y estatus en el equipo.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

28 de marzo de 2014

Tema del informe: Mi grado de cohesión y estatus en el equipo.

“Buscando la cohesión”

Para: Norma Pérez Urbina,

De: Aldo Emmanuel Cejudo Silva

Análisis.

Como vimos en clase la cohesión es algo que tiene que darse para poder realizar trabajos en equipo y que de esta manera exista cierta armonía entre los integrantes del equipo, sin la cohesión el equipo simplemente estaría trabajando como un grupo y los objetivos no serán alcanzados o al menos no como cuando existe la cohesión.

Creo que mi equipo en la actualidad tiene altibajos en la cohesión de ideas pero principalmente en la organización para realizar las tareas, creo que esto es debido al exceso de confianza que se ha creado entre nosotros, es decir si nadie de los integrantes del equipo tiene iniciativa para la organización de las actividades a realizar, esto es por la falta de la asignación de roles.

La cohesión es más fácil entre los integrantes del equipo cuando se pasan más tiempo juntos pues se crea entre los integrantes del equipo cierto nivel de confianza y lazos afectivos que contribuyen a facilitar la cohesión entre estos.

Considero que la cohesión se da intermitentemente en mi equipo, esto porque también depende de la mentalidad y de la manera en la que se esté acostumbrado a trabajar y el grado se sinergia que existe en el equipo.

No es tan fácil persuadir a los integrantes del equipo para que dejen fluir la cohesión pues como mencionaba, la manera de trabajar de cada integrante es diferente.

Para poder lidiar con la individualidad de trabajo a veces mi equipo antepone los objetivos principales y tenemos que adaptarnos a estas condiciones de trabajo.

Las sugerencias que yo daría son entre otras que, se hable de una manera clara desde el comienzo del cuatrimestre en cuanto a las reglas de trabajo, establecer roles a cada integrante, crear un sistema de castigos y recompensas, integrar a todos los miembros, tratar de aceptar los errores pero principalmente corregirlos, hacer críticas constructivas, pensar más en soluciones que en problemas.

Conclusión.

Para mejorar al equipo es buena opción tratar de buscar la cohesión, para así poder crear un ambiente de trabajo más apropiado y así poder cumplir más y mejor con los objetivos.

La cohesión para mi es dejar que las ideas fluyan de manera positiva para así aportar y colaborar con el equipo, siempre es mejor trabajar cuando existe una buena relación, así es como pasa en los grupos o equipos de trabajo que tienen cohesión, por ejemplo una banda musical, la cohesión existe en el gusto y la pasión por la música,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com