ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi relato


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 5

Fecha de entrega: 30/8/2018[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Tema

¿Sobre qué quieres escribir? Sobre amor, amistad, el sentido de la vida, etcétera.

Título

¿Cómo nombrarás tu relato? El relato del principito

Narrador

¿En qué persona se realizará la narración? En tercera persona

Inicio

¿Con qué frase iniciará tu relato?  Porque, para los vanidosos, los demás hombres son admiradores.

Mi relato:

Al inicio del cuento, el autor relata que Las personas mayores no entienden nunca nada por sí mismas, y es cansador, para los niños, darles una y otra vez explicaciones. Así comienza su aventura viajando. [a]

El aviador sufre una avería en el desierto del Sáhara. [b]Se encuentra sólo, con agua para ocho días, y debe buscar una solución para poder arreglar el motor. Aparece un niño muy pequeño[c], el principito, pidiéndole que le dibuje un cordero. Él dibuja la boa con el elefante en su barriga. El principito reconoce el dibujo y le dice que no quiere una boa que se ha comido un elefante, sino un cordero. El aviador dibuja varios corderos pero no le gusta ninguno, así que al final el aviador le dibuja una caja y le dice que el cordero que quiere está dentro. El principito queda demasiado contento. Él aviador muy desconcertado quiere saber de qué lugar viene el principito[d], sin embargo no consigue sacarle mucha información sobre su planeta, sólo que es pequeño, y que no hace falta atar al cordero porque no tendría dónde ir. Pasando las horas el aviador se entera que el principito proviene de un asteroide. Con un nombre raro.  
El principito le explica que quiere el cordero para que coma los arbustos de su planeta y así evitar que crezcan árboles. Un día el principito se da cuenta de que el cordero puede comerse a la rosa, y le pregunta al aviador por qué lo hacen, aunque las rosas tengan espinas. Como el aviador se encuentra muy ocupado arreglando una pieza del motor, y preocupado porque casi no queda agua, se ofusca con el principito y le dice que tiene que ocuparse de cosas serias.

A raíz de lo ocurrido el principito comienza a narrar la razón por la que se fue de su planeta y cómo fue su viaje.
[e]Un día nació en el planeta del principito una flor diferente a las demás. Era  muy bonita y vanidosa y pedía constantemente la atención del principito. Él le procura toda clase de atenciones pero no consigue entenderla, lo que finalmente provoca que abandone su planeta aprovechando una migración de pájaros salvajes. Al despedirse de la flor, ella le pide perdón.  
Así es cómo el principito comienza su viaje, pasando por diferentes planetas donde habitan personajes solitarios, hasta llegar a la Tierra. Llega a un asteroide donde conoce a su único habitante, el rey. y así viaja a diferentes planetas, encontrándose con diferentes adversidades. Así es como llega al último planeta que visita antes de llegar a la Tierra.
[f] Es el del geógrafo, un planeta diez veces más grande que los anteriores. El geógrafo se dedica a recibir a los exploradores y registrar sus descubrimientos, pero no explora por él mismo. Así que aunque tiene un planeta muy hermoso, no sabe si en él hay océanos, ciudades o ríos porque no se ha levantado de su escritorio nunca. El geógrafo se interesa por el planeta del principito, y él le explica que tiene volcanes y una flor. Como el geógrafo le recomienda visitar la Tierra, el principito se dirige allí. Al llegar conoce a la serpiente del desierto que le cuenta que es más poderosa que el dedo de un rey ya que puede devolver a la tierra de donde ha venido a quien toca. [g]
El principito comienza a recorrer el desierto. Se sube a la cumbre de una montaña, pero no ve nada más que más picos afilados, lo que le lleva a pensar que toda la Tierra es así. Encuentra un jardín con muchas rosas y se da cuenta de que su flor no era única en el universo. Conoce al zorro, quien le pide que le domestique porque quiere tener un amigo. Gracias a él, se da cuenta de que su rosa es especial, porque al domesticarla la hizo su amiga. El zorro le enseña el sentido del amor y la amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com