ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Experiencias En Escuelas Unitarias


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

“MIS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS UNITARIAS”

En esta lectura, el profesor de una escuela rural unitaria, Acosta Cruz, nos da a conocer su experiencia adquirida a través de los años, de cómo se debe trabajar en una escuela rural, cuales son las características, métodos de enseñanza, forma de relacionarse con los habitantes de dicha comunidad, conocer su forma de ser y de pensar para lograr el apoyo de los padres en la educación de sus hijos.

Trabajar en una escuela rural unitaria casi siempre conviene con condiciones de trabajo insuficientes, con carencias y marginadas, pero esto nos ayuda a obtener nuevas experiencias y manejo de un salón de clases con carencias, nos ayuda a reinventarnos como docentes y tener una mayor capacidad de adaptación. Saber identificar a los alumnos propensos a la deserción y persuadirlos a que recapaciten y logren terminar sus estudios primarios.

Las actividades en clases deben de ser interesantes para el niño, lograr el entusiasmo de ellos y seguir en esa dirección aun cuando se pase del tiempo establecido por uno mismo, aprovechar el interés y espontaneidad del alumno para iniciar temas del programa, en vez de ser la máxima autoridad y marcar el rumbo de lo que se tiene que aprender.

La desesperación generada por no obtener los resultados esperados sera parte del trabajo, pero hay que ser optimista y buscar la forma de contribuir en la formación de los alumnos. No es necesario hablar fuerte para recuperar la atención de los niños, si no dejar que ellos mismo se den cuenta que no se continuara hasta que dejen sus murmullos. Adaptación del ritmo de trabajo del programa de manera simultánea, cuarto quinto y sexto desarrollan un contenido, tercero y segundo uno diferente y los de primero y los alumnos atrasados mayor atención en lecto- escritura y matemáticas.

La experiencia le ha enseñado a tener el debido tacto que se debe tener para informarles a los padres de familia del medio rural las quejas específicas de incumplimientos o malas conductas ya que estos los sancionan de manera física, sin remordimientos, en la misma escuela o en sus casas, y hasta exhortan a uno a reprenderlos de la misma manera.

En conclusión, la enseñanza en el medio rural se ve regida por diferentes aspectos, que el docente debe de conocer, aprovechar y enfocar para lograr sus objetivos, saber el medio en que se maneja y adaptarse a las situaciones venideras, siempre con el debido tacto que se solicite en cada ocasión, pues el objetivo del profesor es lograr confianza y alegría en el salón de clases para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com