ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Experiencias En Escuelas Unitarias


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 3

Control de lectura de la pag 17-18

Lectura: mis experiencias en escuelas unitarias

Por medio de esta lectura nos damos cuenta la manera en cómo se brinda educación en escuelas unitarias, las cuales sus condiciones son muy diferentes a las escuelas rurales es por ello que nos podemos dar cuenta que carecen de diferentes recursos. Ya que por medio de la experiencia podemos ir obteniendo mayores aprendizajes en los cuales ponemos en práctica los saberes que tenemos y que obtenemos por medio de nuestra práctica docente.

Nos hace mención de un escuela primaria en la cual está alejada de la ciudad la cual cuenta con 21 alumnos, para trasladarse solamente es por terracería o veredas es por ello que nos damos cuenta lo importante que es brindar educación a niños marginados.

En donde el maestro toma un papel muy importante tanto como en la comunidad y en la escuela es ahí donde el maestro tiene una agradable colaboración por parte de los padres de familia pues existe una interacción entre maestro alumno y viceversa pero sin dejar aparte a los padre de familia y maestro. Pues el maestro es quien motiva los alumnos para seguir avanzando.

Para llevar a cabo una planeación es importante que tomemos en cuanta el interés del alumno pues de esa manera nos permitirá llevar acabo todas las actividades de manera favorable, pues al paso del tiempo el alumno toma en cuenta los aprendizajes significativos que ha obtenido, pues son muy importantes durante su desarrollo. El alumno al interactuar da a conocer sus intereses pues el maestro debe atenderlos, para poder moderar la realización de las actividades y de la clase en general.

Nosotros como docentes somos quienes contribuimos en el aprendizaje del alumno y principalmente en su formación.

Como maestro nos damos cuenta la manera en cómo debemos buscar estrategias que le permitan al alumno expresar lo que sabe por medio de las actividades, lo cual todo eso nos da una facilidad para que él pueda acatar reglas y normas.

El maestro al ir teniendo mayor experiencia le permite trabajar de manera más agradable dentro de una escuela unitaria pues él es quien se organiza, se adapta al contexto en el cual se encuentra pues toma en cuenta las necesidades que presenta el alumno.

Abordando todo lo que organiza y plasma en su planeación, es muy importante que se abarquen los contenidos que se deben realizar durante el día de trabajo.

Es por ello que nos damos cuenta que es un poco difícil trabajar en escuelas como anterior mente se mencionan pues en ellas se trabajan con los 6 grados así como con diferentes contenidos, en donde el maestro debe atender aquellos niños que presentan mayor dificultad tanto el realizar las actividades como el expresarse. El alumno al expresar sus ideas entra en conflicto escuchando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com