ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Experiencia En Escuelas Unitarias


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

MI EXPERIENCIA EN ESCUELAS UNITARIAS

Esta lectura nos da un claro ejemplo de la verdadera vocación de un maestro que a pesar de las condiciones de extrema pobreza y marginación sumando el lugar tan lejano y casi impenetrable en donde se encuentra la escuela unitaria no deja apagar sus inmensas ganas de sacar adelante a sus alumnos.

Con esta experiencia que el tubo nos da una gran enseñanza y nos muestra su vocación y deseos de trabajar en las condiciones que sean.

Es importante rescatar los aprendizajes que logro durante su trabajo docente e esa comunidad , pues como sabemos diariamente se obtienen nuevas experiencias tanto de la escuela como de la comunidad en la queestamos trabajando.Gracias a sus experiencias ahora el profesor sabe cómo tratar a los alumnos con riesgo a la deserción, así como aprovechar el interés yespontaneidad de los alumnos para abordar contenidos, actuando en cada situación que se le presenta de una manera en la que no perjudica a los niños.

El profesor considera que no es necesario imponer un orden riguroso ytradicionista donde el maestro es la máxima autoridad. La manera de abordar los contenidos en el aula con sus alumnos, no es en base al orden secuencial que marca el programa de cada grado escolar,

De igual manera, sabe cómotrabajar y organizar las actividades en el aula, tomando en cuenta las necesidades de los niños y adaptándolos al programa de cada grado escolar, sino del interés y la espontaneidad del alumno .

El maestro reconocelas características del contexto en el que esta y cómo actuar tanto con los alumnos, comocon los padres de familia, pues sus primeras experiencias con ellos noresultaron buenas ya que no conocían la forma de vida que ellos tenían.

Nosotros como docentes debemos conocer y considerar los usos y costumbres de la comunidad en que trabajamos, de esta manera llegaremos a comprender las condiciones y necesidades que ellos presentan, el maestro mencionaba algo muy importante como lo es la comunicación que debemos tener con los padres de familia y saber cómo tener esta comunicación para no afectar a los alumnos, que los padres puedan ayudarnos y al mismo tiempo exista un ambiente de confianza y alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com