ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mis Experiencias En Escuelas Unitarias


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

Mis experiencias en escuelas unitarias

El profesor acosta cruz nos relata algunos saberes personales que considero relevantes en los años de servicio en escuelas unitarias, mencionando acciones certeras y desfavorables que se han presentado durante su labor cotidiana.

El profesor comienza relatando que trabaja en una zona rural demasiado pobre y marginada en el pueblo de san simón de las rojas, mineral del chico, hidalgo. Y que gracias a ello se ha colmado de muchas experiencias y satisfacciones, que le han ayudado a comprender la practica docente como un arte.

Nos comenta que su escuela se encuentra muy lejos de la cabecera municipal y es bastante difícil el poder llegar asta a ella, ya que no existe transporte alguno y tiene que acceder caminando en un tiempo mayor a dos horas, y no por eso deja de asistir ya que sus alumnos acuden a pesar del mal tiempo.

Hace también mención a su buena relación con los padres de familia y autoridades para hacer que colaboren con empeño; además como organizar toda clase de eventos sin que afecte ningún contratiempo a estos. Así como también a aprendido a conocer la manera adecuada de tratar a los alumnos propensos ala deserción, haciendo hincapié en la utilidad que hay de concluir sus estudios primarios.

Igualmente nos dice que

a sido capaz de aprender que es preferible aprovechar el interés y espontaneidad del alumno, para abordar contenidos afines a los que marca el programa, a imponer un orden riguroso y tradicionalista donde el maestro es la máxima autoridad quien decide, dispone y propone el contenido a aprender.

Otra cosa de la cual nos comenta el profesor acosta es una anécdota de remordimientos y nuevas experiencias, que se dio cuando sin pensar en las consecuencias, que esto pudiera traer dio queja de incumplimiento por parte de dos niñas a su madre, provocando que esta las reprimiera delante de sus compañeros a coscorrones y jalones de oreja.

Este echo lo hizo comprender dela magnitud de las consecuencias al dar una queja sin ser precavido y no tener tacto al informarla, ya que la forma de tener al tanto a los padres de la conducta de sus hijos, es importante ya que influye en el ambiente de confianza y alegría que se debe procurar en el aula para que los alumnos tengan un mejor aprendizaje.

Me deja claro la lectura de cómo desde hace tiempo se esta tratando de hacer que el profesor innove en su forma de impartir la enseñanza, ya que el maestro acosta en 1994 en su escrito nos deja ver entre líneas de sus saberes como docente y como a aprendido a tratar mucho mejor con sus alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com